29 de marzo de 2024

VINCULAN A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON PROGRAMAS DE REINSERCIÓN SOCIAL

0

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA), podrán realizar sus prácticas profesionales, servicio social e implementar proyectos de investigación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, informó la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.

Junto a la directora del Campus de Hermosillo de la UVA, Karla Fabiola López Bañuelos y el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla Enríquez, acordaron refrendar el compromiso conjunto que ya se realiza en los centros en materia educativa, perfeccionando los procesos e implementando una mejora continua.

Las y los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, considerados como generadores de cambio, con este trabajo incrementarán sus conocimientos y retribuirán con su esfuerzo a la sociedad.

Los jóvenes universitarios que se vincularán en apoyo a los Ceresos pertenecen a las áreas de Arquitectura, Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Trabajo Social, Criminología, Nutrición, Odontología, Químico Biólogo, Administración e Informática.

En esta suma de voluntades ambas instituciones manifestaron, también se facilitarán apoyos con becas y descuentos al personal que labora en los Ceresos y sus familiares interesados en continuar sus estudios o especializaciones en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Participaron como testigos de estos acuerdos, directivos de la institución educativa, directores de los planteles en Nogales, Hermosillo, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa, así como personal del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora.

Deja un comentario