UNAM ADVIERTE SOBRE SEQUÍAS A PRINCIPIOS DEL 2022

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- De acuerdo con la investigadora Christian Domínguez Sarmiento, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el efecto del fenómeno climático La Niña, en México podrían registrarse sequías entre enero y mayo del 2022.

La investigadora del Instituto de Ciencias del Atmósfera y Cambio Climático recordó que a mediados de abril de este año hubo zonas cerca de la frontera con Estados Unidos donde se tuvieron que levantar alertas por sequías extremas.

La temporada de lluvias entre junio y octubre fue benéfica pues permitió que las presas volvieran a llenarse o recuperar niveles por encima de lo deseado.

Hasta el 18 de octubre 75 presas estaban al 100 por ciento, 64 tenían de 75 a 100 por ciento. Otras 41 presas, de 50 a 75 por ciento, y sólo tres menos de 50 por ciento, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La investigadora hizo un llamado para que las y los mexicanos hagan uso responsable del agua y eviten situaciones en las que se desperdicie el líquido vital.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: iStock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

NO CONSIDERAMOS VACUNAR A MENORES DE 15 AÑOS, SEÑALA LÓPEZ-GATELL

Cd. de México (agencias).- En México no se contempla vacunar a niños menores de 15 años sin comorbilidades o menores de 12 años con comorbilidades precisó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud este martes durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario […]
A %d blogueros les gusta esto: