28 de marzo de 2024

“TOCHO” Y “MOROCHA” SON LOS NOMBRES DE LA PAREJA DE PUMITAS DEL CENTRO ECOLÓGICO

0
  • Premian a ganadores del concurso “Ponle nombre a los pumitas”

Hermosillo, Sonora.- Como “Tocho” y “Morocha” fue nombrada la pareja de pumas que nacieron en el Centro Ecológico de Sonora (CEES) el 26 de agosto de este año, luego de la amplia participación de 456 niñas y niños sonorenses en la convocatoria realizada por el CEES y el Sistema Estatal de Comunicación Social.

Elías Ortega y Valentina Carrillo de 5 y 7 años de edad, respectivamente, fueron los dos ganadores del concurso “Ponle nombre a los pumitas”, quienes emocionados recibieron sus premios y conocieron a los cachorros que ahora llevarán los nombres que ellos les pusieron.

Valentina y Elías son primos y decidieron participar en la convocatoria eligiendo esos nombres porque de “tocho morocho” era una de las expresiones favoritas de su bisabuelo, Teodoro.

“Porque es una expresión sonorense que significa de todo un poco y mi abuelo siempre decía así; tocho morocho es una frase y decidí ponerle “Morocha” porque es una hembra”, expresaron Valentina y Elías.

Armando Barajas Torres, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), junto a Francisco Fimbres Villaescusa, director general del Centro Ecológico de Sonora (CEES) felicitaron a Valeria y a Elías y entregaron los premios: un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional, un paquete de libros, souvenirs del centro y un reconocimiento.

Deja un comentario