Sostiene Encuentro Coparmex Sonora Norte y Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para Establecer Agenda de Trabajo

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- En un primer acercamiento para trabajar en conjunto en el tema de procuración de justicia, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo sostuvo una reunión con la Fiscal General, Claudia Indira Contreras.

El líder empresarial, explicó que casi la mitad de socios pertenecientes a este organismo fueron víctimas de un delito en el año 2021; es decir, 144 de 300 agremiados.

«A nivel nacional, uno de cada dos socios Coparmex fueron víctimas de algún delito en el año 2021 (50.1%); esto implica un aumento con respecto al 48.2% reportado en el 2020. Mientras que Sonora registró un 48.1%», señaló.

Así mismo, indicó que los principales delitos que reportan las empresas socias de Coparmex son: robo de mercancía, dinero, maquinaria o equipo de la empresa que se encontraba en tránsito (24%), robo total o parcial de vehículo propiedad de la empresa y extorsión o cobro de piso (9%).

Por su parte, la Fiscal General afirmó que dará seguimiento puntual a esta situación, pues desde su instancia se está trabajando en la implementación de una nueva política de reparación de daño, así como en el tema de prevención del delito.

Gerhard López Portillo también se ha reunido recientemente con la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, a quien planteó la importancia de facilitar los métodos de reporte vía aplicación móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

La Lucha de las Mujeres es una Causa Prioritaria para mi Gobierno: Alfonso Durazo

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La lucha que las mujeres han emprendido a lo largo de la historia por la igualdad es una causa prioritaria para el Gobierno de Sonora, para lo cual se trabaja en la generación de políticas públicas que las empoderen y mejoren su calidad de vida, aseveró el […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: