Sonora, Único Estado del País con Reconocimiento Nivel 1 Libre de Brucelosis en Bovino: Gobernador Alfonso Durazo

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), reconoció a Sonora con el distintivo Nivel 1, con lo cual lo declara una entidad libre de brucelosis en bovino, lo que coloca al estado como el único a nivel nacional en haber cumplido todos los requerimientos de esa autoridad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Durante su rueda de prensa semanal, el mandatario estatal explicó que el reconocimiento a esta actividad en Sonora permitirá la movilización de ganado de una manera más fácil.

“Esto es el nivel más alto de sus exigencias. Sonora cumple con las mayores exigencias del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, esto permitirá movilizar ganado o exportar ganado sexualmente intacto, evitando así la castración, por lo que será más fácil la movilización del ganado para los productores”, indicó.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el esfuerzo de su gobierno se suma a la lucha de las mujeres sonorenses por conseguir una auténtica igualdad y una vida libre de violencia.

En el rubro de salud, el gobernador Durazo Montaño reveló que el nuevo Hospital General del Estado ya se encuentra funcionando en un 76 por ciento, y con un equipamiento por el orden de los 824 millones de pesos autorizados, alcanzado una inversión total de dos mil millones de pesos.

Estas instalaciones contarán con unidades de rayos X con fluoroscopia, tres equipos de ultrasonido ya entregados, uno de resonancia magnética y tomografía computarizada.

“Ya está funcionando en un 76 por ciento, tenemos una inversión final de dos mil millones de pesos en la construcción de este hospital, su capacidad es de 170 camas censables, es decir, permanentes. Tiene 10 quirófanos y tiene 53 consultorios, 10 quirófanos, el reporte de infraestructura es bastante amplio”, señaló.

Respecto al Hospital Universitario que funcionará en las actuales instalaciones del Hospital General, el mandatario estatal expuso que ya se tiene un acuerdo con el IMSS para crear el hospital IMSS Bienestar, con un costo operativo anual de mil 161 millones de pesos, el cual contará con 45 consultorios, cinco quirófanos, 147 camas censables, 13 camas de terapia intensiva, laboratorio clínico certificado, servicio de medicina interna, cirugías programadas, medicina familiar, gineco obstetricia y pediatría.

En lo que concierne al hospital de Empalme, dijo se tiene una inversión de 600 mil pesos para rehabilitación de infraestructura de energía eléctrica, trabajos que concluirán el próximo 30 de junio.

El titular del Ejecutivo Estatal informó también que se publicó un decreto para la exención de derechos registrales en el Icreson, con el cual se estipula la condonación de costos que inhibían la regularización del registro patrimonial.

“Mediante este decreto se condona totalmente el pago de derechos registrales sobre inscripción de títulos de propiedad y de los actos de testamento o constitución de patrimonio familiar sobre inmuebles, casa habitación, cuyo valor catastral no exceda los 500 mil pesos al año de su presentación”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Hace Congreso Balance de Avances y Retos en Materia de Igualdad de Género en el Día Internacional de la Mujerv

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado se posicionaron este Día Internacional de la Mujer por recordar la lucha que por siglos han debido sortear las mujeres para obtener el reconocimiento de su papel en la sociedad, en las actividades productivas y en la […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: