Siguen Adelante Medidas contra el COVID-19

LuisCarrillo

* Alcalde anuncia apertura a la playa.

Por: Redacción MxNoticias
Huatabampo, Sonora.- Ayer se llevó acabo la reunión número 14 del Comité Municipal de Salud, instancia consultiva que tiene como tarea analizar la numeralia semanal sobre el comportamiento estadístico del Covid-19 y de manera colegiada se toman las medidas que sean pertinentes para continuar en el esfuerzo de bajar los índices de nuevos contagios de Covid-19.

El alcalde Juan Jesús Flores Mendoza y demás consejeros, luego de un análisis responsable y congruente llegaron a un consenso general, anunciando la apertura de la playa de Huatabampito dónde en esta etapa se permitirá el acceso hasta por un máximo de 200 vehículos, por lo que sus abordantes deberán entrar cumpliendo con los protocolos de seguridad que instruye la Secretaría de Salud.

La vigilancia para que se cumplan los protocolos estará a cargo de la Policía Municipal; los visitantes a la playa están obligados a recoger la basura que hayan desechado y traérsela de regreso.

Huatabampo está en semáforo amarillo con tendencia hacia el verde por lo que se estará trabajando con las mismas medidas, el aforo del 30% para eventos familiares, la Brigada de Salud seguirá visitando los establecimientos comerciales para que se cumplan los protocolos de la sana distancia, el gel antibacterial y los cubrebocas.

También en esta cita semanal, los médicos Gustavo Rascón, director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo, Juan José Aguilar, coordinador del Hospital Centinela, además del coordinador de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez rindieron un informe de actividades que realizan contra el Covid-19.

Protección Civil a cargo de Víctor Palacios, DIF Municipal representado por la subdirectora Verónica Castro, Gabriel Cabrera, comandante de la Policía Preventiva, entre otros participantes, fueron parte de de la reunión y expusieron las tareas realizadas para frenar los contagios del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Registra Policía Estatal 130 Aseguramientos de Personas en Flagrancia Delictiva

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Durante operativos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante el mes de enero de este año se registró el aseguramiento de 130 personas. En este periodo, oficiales de la PESP continuaron en apoyo de las acciones para la seguridad de los municipios de Sonora, […]
A %d blogueros les gusta esto: