SE REGISTRA RÉCORD DE SOLICITUDES DE INCAPACIDAD POR COVID EN EL IMSS

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- Durante las primeras semanas del 2022, las Incapacidades Temporales de Trabajo (ITT) que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han aumentado, debido al Covid.

La cifra récord que se ha registrado es de 92,967 solicitudes, el número más alto en lo que va de la pandemia, según informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS. El aumento representa un 460 por ciento.

En los tres picos anteriores, las incapacidades del 2020, correspondientes a la semana 30, alcanzaron las 48 mil. En 2021, en la semana 22, subieron a 71 mil.

Luego, para la semana 32 del 2021, con la variante Delta, las incapacidades aumentaron a 81 mil. Para lo que va del 2022, en las últimas semanas, con la variante Ómicron, se han registrado solicitudes por hasta 92 mil.

Hernández señaló que, se estima que para el primer semestre del 2022, el número de ITT será de 1.5 millones (con un rango de 500 mil a 3 millones), lo que generará un gasto al instituto de 1,215 millones de pesos.

Comparado con el primer semestre del 2021, que fueron 741 mil, la erogación fue de 1,270 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a los empleadores a reconocer el “Permiso COVID” para que los trabajadores contagiados accedan a una incapacidad laboral.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, hizo el llamado para que los empleadores sean solidarios con los trabajadores; Zoé Robledo, director general del IMSS, recordó que el Permiso COVID se implementó en marzo de 2020, con el objetivo de romper las cadenas de contagio.

Con información de Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

AFORE CITIBANAMEX PROTEGE LOS AHORROS DE 8.8 MILLONES DE MEXICANOS

Cd. de México (agencias).- El anuncio de la venta del negocio minorista de Citi en México, que comprende los negocios de banca de consumo y banca empresarial, incluida la marca Banamex, la licencia de operación, la aseguradora y la Afore, se dio en un contexto en el que la Comisión […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: