28 de marzo de 2024

SE PREPARA ITSON PARA UN RETORNO SEGURO

0

Cd. Obregón, Sonora.- Atendiendo los decretos federales y estatales de la evolución actual de la pandemia por COVID-19, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) regresa a clases y actividades presenciales en el periodo enero-julio de 2022, salvaguardando la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

A través de un comunicado, el ITSON informó que el 50% de los cursos de Licenciatura y Profesional Asociado se desarrollarán en modalidad presencial y el 50% restante se programarán de manera remota o virtual. Los cursos presenciales serán principalmente: cursos de laboratorio, prácticas de campo, talleres, y aquellos que debido a su complejidad se dificulte la impartición completa del contenido.

Indicó que habrá grupos en modalidad presencial que se desarrollarán en aulas híbridas (presencial y remota); asimismo, los cursos de posgrado atenderán la modalidad remota o presencial en función de los requerimientos que establezcan los Responsables de Programa.

La Institución precisó que los cursos de extensión deportiva y cultural se ofrecerán en modalidad presencial y remota. En tanto, las prácticas profesionales y servicio social se podrán realizar también en modalidad presencial o remota, en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, el documento emitido por la Universidad señaló que las actividades presenciales para el personal académico y administrativo iniciarán en su totalidad del 3 al 17 de enero de 2022, de forma gradual y ordenada, y en jornada continua, en los horarios establecidos.

Finalmente, se detalló que los protocolos de seguridad para el desarrollo de las actividades presenciales serán aprobados por el Comité de Salud Institucional y comunicados efectivamente. En las materias impartidas en modalidad presencial, alumnos, profesores y personal de apoyo deberán asistir al Campus e ingresar por el filtro sanitario, portando correctamente y en todo momento cubrebocas (N95, KN95 o tricapa); es recomendable también el uso de googles o careta facial, y seguir en todo momento las medidas de higiene de lavado y desinfección de manos, sana distancia y estornudo de etiqueta.

El ITSON camina a paso firme al regreso a la actividad presencial con una vigilancia estricta de la evolución de la pandemia por COVID-19 y con una estrategia, escalonada, segura y pertinente a los tiempos complejos que como sociedad afrontamos.

Deja un comentario