REINO UNIDO ROMPE RÉCORD: REGISTRA ESTE JUEVES UN BROTE DE MÁS DE 88 MIL CASOS COVID

Reino Unido (agencias).- El País europeo registró este jueves un brote de COVID-19, al sumar alrededor de 88 mil 376 casos en tan sólo 24 horas, un récord desde que inició la pandemia en el mundo de los casos reportados, hay mil 691 nuevo casos diarios y un total de 11 mil 708 casos de la variante Ómicron.

En tanto, autoridades sanitarias de Reino Unido intensifican una campaña de refuerzo de vacunación e imponen medidas como el teletrabajo, tapabocas en interiores y pases sanitarios en concentraciones para combatir el aumento de casos por la variante Ómicron.

En ese contexto, ciudadanos de Reino Unido viven cancelaciones de última hora para efectuar fiestas de Navidad en los pubs y en las calle se observan las largas colas para vacunarse. Hacen todo lo posible para poder celebrar las fiestas de Navidad, bajo la sombra de la variante Ómicron.

El año pasado fue la variante Alfa del COVID la que provocó la reducción al mínimo de las celebraciones de Navidad en Reino Unido. Este año, los británicos esperan poder vivir este periodo con más tranquilidad, a pesar de la espectacular expansión de casos de la variante Ómicron.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que “piensen mucho antes de ir” al bar o al restaurante. Pero Chris Whitty, asesor médico del gobierno, fue más allá. Pidió a los británicos limitar sus interacciones para reducir las posibilidades de contagiarse o transmitir el coronavirus.

El gobierno de Reino Unido confía en que la campaña de reforzamiento de la vacuna funcione como una medida eficaz para frenar a Ómicron y en los próximos días existe la posibilidad de que proponga otra dosis a todos los adultos mayores a final de mes.

En total, hay más de 11 millones de casos confirmados por COVID-19 y más de 146 mil personas han muerto en Reino Unido, según cifras del gobierno. En tanto, el 89% de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido su primera dosis de vacuna, el 82% ha recibido la segunda y el 43% ha recibido una de refuerzo.

Con información y foto de AFP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: