Reconoce UTH a Docentes con Perfil Deseable Prodepv

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La ruta de trabajo que seguirá la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), para contar con alumnos competentes, será el fortalecimiento de la competitividad académica y productividad de sus docentes por medio de la investigación, destacó Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH entregó los reconocimientos a las y los docentes que obtuvieron el Perfil Deseable por parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

“Si queremos contar con alumnos de calidad, debemos tener maestros investigadores; es el tema nodal de las instituciones y la UTH no será la excepción. Es por ello que hoy reconocemos a nuestros maestros y maestras que reciben la constancia por su participación en línea de las solicitudes de Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos y Perfil Deseable”, señaló.

Por su parte, Blanca Cruz Silva, representante institucional de Prodep en la UTH, dijo sentirse orgullosa del resultado de las horas invertidas en el proyecto, el cual fue posible gracias a las líneas de investigación que tienen los docentes y a su experiencia, motivo por el cual aceptaron hacer estas evaluaciones que se realizaron en pares.

“Aunque no fue nada sencillo, debimos capacitarnos para cumplir con la exigencia que marcaba la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. Continuaremos llevándolo a cabo, porque sabemos que podemos y, además, enaltece a nuestra institución”, abundó.

Los docentes que fueron reconocidos por el Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos son: Diana Karina Villareal Peralta, Guadalupe Adriana Básaca Loya, Raúl Paredes Barceló, Beatriz Adriana Juárez Rosales, Jorge Oswaldo Rivera Nieblas, Martha Olivia Suárez Jiménez, Zonia Aydeé Gastélum, Ramona Oneyda Barreras Nieblas e Iza Iris Chenoweth Chenoweth.

También recibieron constancia como Evaluador PTC con Perfil Deseable: Ricardo Javier Sánchez Hernández, Diana Karina Villareal Peralta, Alán Beltrán García, Nancy Noemí Zacarías Casas, Jorge Oswaldo Rivera Nieblas, María del Rosario Pérez Arguelles, Petra Valenzuela López, Amparo Wong Molina, Eduardo Chávez Mendiola e Iza Iris Chenoweth Chenoweth.

Presentes en el evento: Alberto Gaytán, secretario académico de la UTH; la secretaria de Vinculación, Isabel Villa Medina y Diego Avilés, de Programas de Investigación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Aprueban Proyecto de Dictamen de Reformas a la Constitución Local

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- Para atender cinco temas que considera urgentes de darles solución y hacer los cambios de fondo que la sociedad sonorense exige al gobierno estatal; las y los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: