28 de marzo de 2024

REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL CARAVANA CULTURAL UNIDOS CONTRA LAS ADICCIONES

Cd. Obregón, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Gobierno Municipal a través de Salud Municipal y diversas dependencias del Ayuntamiento, llevaron a cabo este viernes la primera Caravana Cultural Unidos Contra las Adicciones.

Deni Gastélum Barrera, jefa de Despacho del Ayuntamiento en representación del Munícipe Javier Lamarque Cano, efectúo el banderazo de salida frente al edificio de Palacio Municipal, donde desfilaron más de 40 contingentes de dependencias como la SSPM, CRREAD, CAPA Norte y Sur, Jurisdicción Sanitaria Número 4, Dirección de Comunicación Social, UNAIDES, Secretaría de Bienestar y Salud Municipal, entre otros.

“Este evento forma parte de los trabajos que se llevan a cabo por parte de los integrantes del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y tiene como primordial objetivo disminuir el uso de sustancias tóxicas que afectan la salud mental y laceran el entretejido social”, explicó.

La caravana dio inicio por la calle 5 de Febrero hasta llegar a la avenida Guerrero, para después virar rumbo al poniente y culminar en el Discóbolo de la Laguna del Náinari.

Como parte del evento se colocaron diversos stands informativos en mencionado sector turístico, donde se realizó una feria cultural contra las adicciones difundiendo entre las familias de Cajeme temas como la promoción de salud mental, prevención de adicciones, dinámicas, acciones culturales, cuenta cuentos para las y los niños del Municipio.

Claudia Cota Arellano, directora de Salud Municipal recordó que este tipo de eventos tienen como compromiso promover la salud, el bienestar y la felicidad para las y los cajemenses.

En el evento estuvieron presentes Noé Alejandro Ibarra, director de la Secretaría de Bienestar; Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme; Issac Orlando Pereo, coordinador de CAPA Norte: Karina Luna, coordinadora de CAPA Sur y Marina Herrera, directora de DIF Cajeme.