REALIZA BIENESTAR DIAGNÓSTICOS A CENTROS DE SALUD DE CAJEME

LuisCarrillo

Cd. Obregón, Sonora.- Comprometidos en brindar una atención de calidad a las y los ciudadanos, el Secretario de Bienestar y la Directora de Salud Municipal, acudieron a los centros de salud del área rural para verificar las condiciones en las que se encuentran y realizar un diagnóstico.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Noé Alejandro Ibarra, declaró que es prioridad para el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, que los centros de salud cumplan con el núcleo de atención para recibir a la ciudadanía con un médico, un enfermero y un promotor.

Agregó que se realizan los diagnósticos situacionales de cada área con números reales para tener claras las metas y acciones anuales.

La Directora de Salud Municipal, Claudia Cota Arellano, mencionó que acudieron a las unidades médicas de la Loma de Guamúchil, la unidad médica de El Portón y la USSI Sur, único centro que cuenta con atención especializada de un odontólogo y resaltó que cada unidad cuenta con médico pasante, que presta su servicio social, una enfermera y un promotor que atenderán de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

También acudieron al Centro de Control y Atención Animal que brinda cirugías y esterilización gratuita a los perros y gatos y con ello previenen problemas de salud y evitan la proliferación de perros callejeros.

Con estas acciones, resaltó el funcionario municipal, se busca acercar y mejorar los servicios de salud a la población que más lo necesita, de tal manera que habrá médico toda la semana, incluyendo los días de asueto.

Recalcó que la salud constituye un servicio fundamental y que, en ese sentido, se han instrumentado medidas para que la atención esté cada vez más próxima a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

POR POSIBLE ATAQUE RUSO EN ESTAS SEMANAS, EU PIDE A SUS CIUDADANOS DEJAR UCRANIA “AHORA”

Estados Unidos (agencias).- La Embajada estadounidense en Kiev pidió a sus ciudadanos abandonar Ucrania sin demora, en plena tensión entre los occidentales y Rusia. “La Embajada de Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a considerar la posibilidad de partir ahora”, Embajada de EU en Kiev. “La situación de seguridad […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: