28 de marzo de 2024

PROPONE TOÑO ASTIAZARÁN SEGURO CONTRA ROBO A CASA HABITACIÓN Y GARANTÍA DE CERO BACHES

0
  • Aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de Cabildo recibieron por parte del presidente municipal, Antonio Astiazarán propuestas que beneficiarán de manera directa a las y los ciudadanos como el “Seguro Contra Robo a Casa Habitación” y la “Garantía Cero Baches en tu Colonia”, mismas que fueron turnadas a las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y la de Gobernación y Reglamentación Municipal.

Con el compromiso de proteger el patrimonio familiar y fomentar la cultura de la denuncia, el Presidente Municipal presentó el Programa Seguro Contra Robo a Casa Habitación con Violencia, en el que indemniza a las víctimas de este delito hasta con 25 mil pesos.

En ella se estipulan los requisitos para hacer valer la póliza, como haber efectuado en su totalidad el pago del Impuesto Predial durante los primeros tres meses del año, además de haber cumplido con sus obligaciones municipales, presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y posteriormente la solicitud de indemnización ante la compañía aseguradora que el Ayuntamiento contrate.

De ser aprobado, el programa otorgará de tres mil hasta 25 mil pesos de indemnización en caso de que la o el ciudadano cuente con los requisitos y comprobantes de bienes que fueron robados durante el delito, con ello, fomentar la denuncia y el cumplimiento oportuno de las obligaciones municipales.

—Garantía CERO baches en tu colonia

La propuesta que busca garantizar que las quejas ciudadanas en torno a los baches, sean atendidas en un plazo máximo de siete días hábiles o de lo contrario recibir un crédito fiscal equivalente al pago del Impuesto Predial, fue turnada a comisiones unidas.

Se trata de reformas a las Bases Generales para el Otorgamiento de Estímulos Fiscales en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal del Año 2022, donde estipulan los requisitos que la o el ciudadano deberán cumplir, como estar al corriente de los pagos municipales, realizar el reporte a través de la App de Hermosillo Gob y que el bache mencionado esté ubicado frente a su vivienda.

Con ello, no solamente el Gobierno Municipal busca recuperar la confianza de los ciudadanos, sino trabajar en conjunto con ellos para reparar las calles en mal estado.

—Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

En relación al dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, integrantes de Cabildo aprobaron el Plan de Desarrollo 2022-2024 que cuenta con las propuestas de diferentes sectores como el empresarial, académico, activistas y comités ciudadanos por mencionar algunos de los que conformaron las prioridades en el desarrollo del municipio.

El documento aprobado por unanimidad, contiene los Cinco Frentes Estratégicos como 1. Hermosillo en Paz, 2. Sostenible, 3. Activo, 4. Vivo y 5. Ciudadano con un Gobierno Eficiente, así como también, las dependencias que trabajarán en cumplir los retos a través de diferentes estrategias con las y los ciudadanos.

Por solicitud del regidor Alberto Mellado Moreno los integrantes de cabildo aprobaron la cláusula para que tanto el Gobierno Estatal como el Federal coadyuven en la ejecución del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, mejorar equipamiento comunitario y garantizar el abasto de agua con la operación de la planta desalinizadora en la comunidad indígena de Punta Chueca, en el marco de las atribuciones y la capacidad presupuestal del Ayuntamiento.

El Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 que fue el resultado de varias mesas de trabajo, será presentado al Congreso del Estado de Sonora para su publicación en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Durante el desarrollo de la sesión también se trataron asuntos relacionados con Sindicatura, propuestas del Presidente Municipal en torno a la niñez entre otras.

Deja un comentario