PROFECO SE LANZA CONTRA VIVA AEROBÚS POR COBRO DE EQUIPAJE

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta en contra de Viva Aerobús, que consiste en recomendar a los usuarios a que valoren el hecho de comprar un vuelo con esta aerolínea, debido a su negativa de retirar el cobro adicional por llevar equipaje de mano.

A través de un comunicado, informó, adicional a lo anterior, que recurrirá a los tribunales para obligar a la empresa a respetar la ley mexicana, al establecer que el cobro por llevar equipaje de mano constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores.

“La Profeco recomienda a la población consumidora informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobús, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”, reza el comunicado.

La alerta emitida, dijo, atiende a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece, entre otras cosas, que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor.

En días pasados, la Profeco indicó que en concordancia con el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que el equipaje de mano se constituye como un elemento inherente al servicio que hacen las aerolíneas, pues el pasajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

AMLO PRESENTA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PARA LA PACIFICACIÓN DE MICHOACÁN

Programas sociales son la clave para la seguridad en Michoacán Cd. de México (agencias).- En conferencia desde el Estado de Michoacán celebrada el 3 de diciembre del 2021, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la nueva estrategia para pacificar al Estado. Mencionó la importancia de atender […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: