PRESENTA SENADOR ARTURO BOURS GRIFFITH TERCER INFORME DE ACTIVIDADES, IMPULSANDO SONORA

LuisCarrillo

Ciudad Obregón, Sonora.- El Tercer Informe de Actividades del Senador Arturo Bours Griffith, rompió con los protocolos tradicionales y discursos acartonados habituales, su evento contó con la elaboración de un set que enmarca la cultura sonorense y una novedosa modalidad a manera de entrevista con la conocida conductora Rosalba Wong, quien presentó videos, reportajes e intervenciones sobre el trabajo que ha realizado el Senador Bours Griffith, lo que fue calificado como bueno y dinámico por los invitados al informe así de quienes vieron la transmisión a través de las Redes Sociales.

Bours Griffith, destacó la cultura y tradiciones de Sonora, el apoyo a los productores de Bacanora, a los emprendedores de productos y cocina sonorense quienes en el evento instalaron stands y ofrecieron sus productos a los asistentes.

Al entrar de lleno en la entrevista, el Senador de la República por Sonora, Arturo Bours Griffith, destacó la consolidación de reformas estructurales como la modificación de la Ley Fiscal, la Reforma Energética, la Ley de Ingresos, así mismo, la esencia del informe con el impulso del Estado de Sonora para ponerlo en el mapa del progreso nacional basado en tres ejes rectores como son los temas de economía, salud y el deporte.

En el informe donde estuvieron presentes la esposa del Senador y sus cuatro hijas, senadores, diputados federales y locales, alcaldes del Sur de Sonora, funcionarios de los 3 órdenes de gobierno y sectores de la sociedad civil, Bours Griffith, resaltó el trabajo legislativo participando en 15 reformas constitucionales, 9 leyes de nueva creación, 570 puntos de acuerdo, 22 decretos, 32 nombramientos así como iniciativas en beneficios de las y los mexicanos.

En la LXIV legislatura, el Senador Arturo Bours Griffith, pertenece a las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; Defensa Nacional, de Marina, de puntos constitucionales y de Seguridad Pública, la Comisión Bicameral. Asimismo el legislador del Grupo Parlamentario de MORENA, indicó que aparte del trabajo legislativo es facultad del Senado nombrar a los embajadores y cónsules que representan al País, resolver conflictos territoriales entre los estados.

Mencionó que entre las principales reformas que aprobó destacan los artículos 108- 111 de la constitución en materia de desafuero, los cuales tienen el objetivo de que al titular del ejecutivo se pueda juzgar por la comisión de delitos electorales corrupción, traición a la patria y cualquier otro delito en el que se juzga a los ciudadanos, asimismo indicó que ha trabajado en reformas a 8 leyes relacionadas con el Outsourcing, resaltando que quienes contraten con esta modalidad estarán obligados a cumplir con tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y de seguridad social a las y los trabajadores.

El legislador Federal, dijo, que en lo que respecta a las leyes del IMSS y de AFORES, trabajó en las minutas de aprobación así como también en la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda, hizo énfasis, en mejorar las condiciones de los trabajadores, por mejores condiciones laborales, mejores sueldos y la igualdad salarial, en la Ley Olimpia, participó en los dos ordenamientos legales, ya que es un tema que preocupa enormemente a la ciudadanía por las altas denuncias por acoso y hostigamiento que se ha por parte de la población femenina, en la consulta popular, resaltó la importancia de que se dé la oportunidad a la población mexicana para que exprese su decisión, de igual manera propuso que en las playas se prohibiera el tráfico de unidades motrices para cuidar la seguridad de quienes visitan estos espacios de recreación.

En su recorrido por toda la geografía sonorense, el Senador de la República, destaca más de 100 reuniones con diversos sectores productivos del Estado de Sonora, explicando que desde la Cámara Alta impulsa leyes en programas que coadyuven a la reactivación económica de los diferentes sectores productivos, asimismo organizó foros con el propósito de fortalecer el talento femenino en diferentes ámbitos de la sociedad como también el impulso que ha dado a los trabajadores de la salud en el caso de las y los enfermeros para elevar su nivel de capacitación y obtengan certificación de licenciados en enfermería.

Bours Griffith ha organizado junto con su equipo de trabajo y Médicos Por la Salud Sonora más de 70 jornadas comunitarias en beneficio de alrededor de 15 mil sonorenses.

El legislador de Sonora, indicó que su participación en la aprobación de cada una de estas reformas y leyes y acuerdos en la máxima tribuna de la nación ha sido analizada y votada con el objetivo de consolidar los principios de la cuarta trasformación que encabeza nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Senador Bours Griffith, ha continuado impulsando el deporte, en gran parte de las ciudades de Sonora, donde ha realizado torneos de box desde el norte hasta el sur del Estado, donde ha encontrado muchos talentos.

Antes de concluir el evento del tercer informe se presentaron videos de felicitaciones por parte de Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado y de la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. En su mensaje el Senador Bours Griffith, dijo, que va a continuar trabajando intensamente para los sonorenses.

“No les fallaré a los sonorenses, iré de la mano con mis compañeros de la bancada de MORENA, con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre viendo por el impulso de la sociedad en especial por aquellos que menos tienen, sigamos de la mano impulsando a Sonora, Ajúa mi gente, vamos con Sonora de la mano” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

LO EJECUTAN A BALAZOS EN LA COLONIA CENTRO

En 6 días transcurridos se suman ya 14 ejecuciones en la Ciudad Cd. Obregón, Son.- Una persona —del sexo masculino– fue atacada con proyectil de arma de fuego, los hechos se dieron en la colonia Centro, sobre el callejón México entre Guerrero y No Reelección a eso de las 12:40 […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: