PREMIAN A GANADORAS Y GANADORES EN CONCURSO DE CUENTO 2021

LuisCarrillo

Cd. Obregón, Sonora.- El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Cuento 2021, convocado con el propósito de que los alumnos de escuelas oficiales y particulares, divididos en tres niveles, desarrollen su gusto por la escritura, usando en ello la imaginación, en diversos temas relacionados con su experiencia de vida.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, el jefe de Despacho de Presidencia, Fernando González Meza detalló que este concurso se promovió con el objetivo de difundir, fomentar e impulsar la creatividad narrativa en la niñez cajemense y, al mismo tiempo, desarrollar la habilidad en la redacción, donde participaron 15 niñas y niños y sus correspondientes asesores.

Al dar la bienvenida al evento, el Secretario del Bienestar, Noé Alejandro Ibarra señaló que todos los participantes merecen ser destacados por su esfuerzo y voluntad para involucrase en la escritura, razón por la que se otorga diploma de reconocimiento a las niñas y niños, así como a sus asesoras y asesores, a quienes felicitó, junto con las madres y padres de familia por ayudar a que los menores participen en este tipo de actividades formativas y por motivarlos para que sigan escribiendo.

Luego, se entregó reconocimiento y estímulo económico de 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil pesos al tercer lugar, de tal manera que Esteban José Zavala, de la escuela primaria José María Leyva, con el cuento “Un bichito en el aire” se hizo acreedor al primer lugar; el segundo lugar fue para Francisco Daniel Miranda Acuña, de la escuela Felipe Ángeles, con el cuento “Un virus en mi ciudad” y de la primaria 31 de Octubre, Dana Paola Cervantes Chávez obtuvo el tercer lugar, con el cuento “Daniela y sus aventuras”.

De igual manera, recibieron reconocimiento las maestras Primavera Abril Encinas e Isabel Cristina Clark Caraveo por haber participado como jueces en el Concurso de Cuento 2021.

En la ceremonia de premiación participaron, la regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Zenaida Salido Torres; la Subdirectora de Educación, Silvia Marina Olivas Tarín; la Síndica Municipal, Josefina Leyva González y el Director de Programas Sociales, Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Baldomero Soto Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

ENTREGAN DIF CAJEME Y OXXO PARQUE INCLUYENTE PARA LAS Y LOS ADULTOS MAYORES

Cd. Obregón, Sonora.- La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Mtra. Patricia Patiño, realizó el corte simbólico de la rehabilitación del parque incluyente del Boulevard Ramírez en esta ciudad. Fue el Gerente de Plaza de Oxxo, Jorge Humberto Mata Haro, quien dio la explicación a la Mtra. Patiño, sobre los […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: