PESO REGRESA A NIVELES DE 20 POR DÓLAR A LA ESPERA DE MINUTAS DE LA FED

  • La depreciación del peso se debe a la expectativa de que la Fed adoptará una postura restrictiva a un ritmo más agresivo, indicaron analistas

Cd. de México (agencias).- El peso se deprecia ligeramente la mañana de este miércoles mientras los inversionistas aguardan la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y el anuncio de nuevas sanciones occidentales contra Rusia.

La moneda doméstica cotiza en 20.0045 por dólar, con una leve pérdida del 0.06% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La depreciación se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria restrictiva a un ritmo más agresivo”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

Más tarde en la jornada serán divulgadas las actas de la reunión de marzo de la Fed, en la que se buscarán pistas sobre el ritmo de reducción de su balance y el ritmo y magnitud de sus próximos incrementos de tasas.

La expectativa de un endurecimiento más agresivo creció en la víspera tras un discurso de Lael Brainard, gobernadora de la Fed normalmente partidaria de la expansión monetaria, quien dijo que espera aumentos metódicos de las tasas de interés y reducciones rápidas en el balance.

Para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 19.95 a 20.10 por dólar, de acuerdo con Monex Grupo Financiero.

—BMV cae por tercera jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende este miércoles con los inversionistas a la espera de la publicación de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y la posibilidad de nuevas sanciones occidentales contra Rusia.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.14% a 55,471.22 puntos, poco después de la apertura, en su tercera sesión consecutiva de pérdidas tras anotar el viernes un máximo histórico de 57,064.16 unidades.

Con información de Reuters | Foto: Forbes Staff

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: