PARA COMBATIR MIGRACIÓN A EU, VENEZOLANOS NECESITARÁN VISA SI VIENEN A MÉXICO

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- Según un cable de la agencia Reuters, la Secretaría de Gobernación (Segob) impondrá requisitos de visa a los venezolanos, para frenar el aumento en la cantidad de ciudadanos bolivarianos que intentan ingresar vía México a Estados Unidos.

  • Muchos latinos arriban a México para luego partir a la frontera norte
  • Autoridades migratorias nacionales y de EU imponen nuevas medidas

La Segob dijo que ha detectado un “aumento sustancial” de venezolanos que ingresan a México para llegar al tercer País, además de que dan declaraciones falsas sobre motivos de sus viajes, por lo que se aplicará la visa; hasta ahora, no necesitaban de ese documento.

—Visa a venezolanos

  • Muchos ciudadanos de la República Bolivariana salen de su tierra natal por la agitación económica sostenida que enfrentan
  • El requisito de visa a venezolanos entraría en vigencia dentro de pocas semanas, sin que la Segob haya dado fechas exactas

En noviembre, se supo que México consideraba medidas para imponer requisitos de entrada más estrictos a venezolanos, como la visa, en parte en respuesta a solicitudes de Estados Unidos, que está lidiando con un número récord de migrantes en su frontera sur.

“Se destaca la tendencia creciente en el flujo migratorio de nacionales (venezolanos) en tránsito irregular hacia (Estados Unidos), que marca un incremento de más del mil por ciento, respecto al mismo periodo de los cinco años anteriores”, Segob en México.

—México adopta medidas

  • Destino final de la mayoría de migrantes que pasan por México, Estados Unidos
  • La Unión Americana pidió al Gobierno federal ayuda para reducir flujo migratorio

El tema ha sido un desafío tanto para el Presidente estadounidense Joe Biden como para el mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La visa a venezolanos es un paso similar al aplicado a brasileños. En septiembre, se suspendieron visas para ecuatorianos durante seis meses, por las mismas razones.

Con información de Reuters | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

DEBEMOS CUIDAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SIN DEJAR DE LADO LA SALUD: ALFONSO DURAZO

Hermosillo, Sonora.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, principalmente en la capital sonorense, el gobernador Alfonso Durazo hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar la actividad económica recién restablecida mediante el correcto cuidado de la salud. El mandatario estatal recordó que se ha estabilizado la […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: