ORIENTA COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE SONORA SOBRE LA MODALIDAD 40

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de que los trabajadores en el Estado tomen la mejor opción en el caso de que vayan a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo la Modalidad 40, el Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS), recomienda algunas cosas en particular.

Ruth Yamina Baz Morena, presidenta de ese colegio en Sonora, dijo que el llamado que hacen como organización a trabajadores en la Entidad que van a comenzar a cotizar en el IMSS bajo esa nueva modalidad que entro en funciones hace apenas unos meses, es a tomar en cuenta algunos factores a considerar y al final avalen la mejor opción en cada caso en particular.

“El colegio de Contadores Públicos de Sonora hacemos un llamado a los trabajadores que deseen pensionarse por esta modalidad, a organizar sus gastos para poder acceder a un retiro deseado, ya que de otra manera se tendrá que pensar u optar por un esquema de menor salario, base de cotización y no por el nivel máximo posible”, afirmó.

Especificó, que la Modalidad 40 que ofrece el IMSS, presume ser una muy buena opción para trabajadores que deseen tener una buena pensión al momento de jubilarse, pero hay quienes tienen dudas sobre su funcionamiento o incluso no saben con certeza si esa buena idea el pasar a ese esquema que reduce en mil las semanas cotizadas para una pensión en lugar de las mil 250 que pedía la ley anterior.

Por último, Baz Moreno mencionó, que también se deben tomar en cuenta aspectos como el tema de las cuotas mensuales a pagar, la detención de la prestación del servicio médicos, entre otras cosas más.

A %d blogueros les gusta esto: