¡NO LO DEJES PASAR! 10 CURSOS GRATIS EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD PARA 2022; CONÓCELOS

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- Ya comenzamos este 2022 y es posible que estés interesado en capacitarte, seguir creciendo a nivel profesional, tomar diplomados, pero ¿sabías que la Universidad de Harvard, una de las mejores universidades del mundo ofrece una serie de cursos completamente gratis desde la plataforma edX?

Puedes buscar cursos en línea gratis de diferentes temas como matemáticas, química, informática ingeniería, ciencias de datos y varios más. Además, tienes la opción de elegir si quieres un certificado verificado por muy poco dinero. Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta y registrarte en una plataforma donde te pedirán correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia.

Entre los cursos de la Universidad de Harvard que puedes tomar gratis desde la plataforma edX están:

  1. Ventilación mecánica para pacientes con COVID-19

Si le dedicas de dos a cinco horas diarias, este curso dura una semana y te permitirá a los profesionales médicos certificados comprender la mecánica ventilatoria del enfermo con COVID-19 para que puedan apoyar al equipo de terapia intensiva con el manejo de los pacientes que necesiten soporte ventilatorio durante la pandemia.

Está destinado para médicos generales o enfermeras y proporciona información general sobre la ventilación mecánica y los diferentes tipos de asistencia ventilatoria en pacientes con COVID-19 y que desarrollan neumonía con el fin de que puedan ayudar a estos pacientes en la primera línea de combate.

  1. Introducción a la Inteligencia Artificial con Python

Este curso dura siete semanas si le dedicas alrededor de 10 a 30 horas cada una de ellas. Como sabes, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. Ya está presente en los automóviles autónomos, los sistemas de recomendación, los diagnósticos médicos y los motores de búsqueda.

Este curso de Introducción a la Inteligencia Artificial con Python de CS50 explora los conceptos y algoritmos en la base de la inteligencia artificial moderna sobre tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática. Al final del curso, obtienes conocimiento que te permite diseñar tus propios sistemas inteligentes.

  1. Introducción al desarrollo de juegos

Si eres amante de los videojuegos y quieres saber un poco más con este curso que además es práctico, aprenderás sobre el desarrollo de juegos interactivos en 2D y 3D, mientras exploras el diseño de juegos como Super Mario Bros, Pokémon, Angry Birds y muchos más.

A través de conferencias y proyectos prácticos, el curso explora los principios de los gráficos 2D y 3D, la animación, el sonido y la detección de colisiones usando marcos como Unity y LÖVE 2D, así como lenguajes como Lua y C#. Al final de curso, habrás programado varios de tus propios juegos y habrás adquirido una comprensión profunda de los conceptos básicos del diseño y desarrollo de juegos. Si le dedicas de 6 a 9 horas a la semana está estimado que lo acabes en 12 semanas.

  1. Ciencia de datos: aprendizaje automático

Con este curso puedes aprender a crear un sistema de recomendación de películas y aprenderás una de las técnicas de la ciencia de datos más populares y exitosas. Lo que distingue al aprendizaje automático de otros procesos de decisión guiados por computadora es que construye algoritmos de predicción usando datos.

Algunos de los productos más populares que usan el aprendizaje automático incluyen lectores de escritura a mano implementados por el servicio postal, reconocimiento de voz, sistemas de recomendación de películas y detectores de spam. En el curso, aprenderás algoritmos populares de aprendizaje automático. Se estima lo acabes en ocho semanas si le dedicas de 2 a 4 horas por semana.

  1. Justicia

El curso de Justicia es una introducción a la filosofía moral y política es uno de los más populares que se imparten en la Universidad de Harvard. Explora el análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia. Los temas incluyen distribución de ingresos, matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados, derechos humanos y derechos de propiedad, igualdad, vida pública y privada.

El curso invita a los alumnos a someter a sus propios puntos de vista sobre estas controversias que suceden en el mundo actual a un examen crítico y a la discusión. Las principales lecturas del curso son textos de Aristóteles, John Locke, Immanuel Kant, John Stuart Mill, John Rawls, entre otros. Se estima lo acabes en 12 horas si le dedicas de 3 a 6 horas por semana.

  1. Emprendimiento tecnológico: del laboratorio al mercado

Con este curso podrás explorar cómo los empresarios construyen negocios exitosos trasladando la tecnología del laboratorio al mercado. Las universidades, los laboratorios y las empresas privadas globales invierten miles de millones de dólares en la investigación y desarrollo de tecnologías que tienen el potencial de transformar industrias y vidas.

En este curso introductorio examina la manera en que los empresarios combinan tecnología prometedora con las necesidades de los clientes para lanzar nuevos negocios exitosos. Usando ejemplos del mundo real, aplicarás el pensamiento crítico para comercializar tecnologías y aprenderás sobre el proceso de creación de empresas para comercializar tecnología al mundo. Se estima lo acabes en cinco semanas si le dedicas de 2 a 4 horas a la semana.

  1. Obras maestras de la literatura universal

Si te encanta la literatura y eres fan de famosos escritores que abordan temas sociales actuales este curso es para ti con la finalidad de que puedas embárcate en un viaje global para explorar el pasado, el presente y el futuro de la literatura mundial.

Este curso revisa cómo los grandes escritores refractan su mundo y cómo sus obras se transforman en el paisaje cultural actual. Aborda las grandes obras literarias que han investigado los conflictos, las conexiones entre culturas vecinas y entre regiones más distantes, ayudando a comprender las raíces profundas de las culturas globales. Si le dedicas de 5 a 7 horas a la semana está estimado en 12 semanas.

  1. Fermentación de alimentos: cocinar con microbios

Pero si te apasiona la gastronomía y la cocina, el curso de “fermentación de alimentos: la ciencia de cocinar con microbios“, te lleva a través de ejercicios prácticos en casa a investigar los roles que desempeñan los microbios en la producción, conservación y mejora de diversos alimentos en una variedad de tradiciones culinarias, y a aprender sobre la historia de la fermentación de alimentos.

Así conocerás lo que vive en la comida, pues muchos de los alimentos que consumimos a diario deben sus distintas características y sabores a los microbios, específicamente a través de un proceso bioquímico de fermentación utilizando bacterias, hongos y otros microorganismos como la cerveza y el yogurt. Si le dedicas de 3 a 4 horas a la semana a este curso está estimado en 14 semanas.

  1. La 9ª sinfonía de Beethoven y la orquesta del siglo XIX

Si estás interesado en conocer sobre las formas de música orquestal, en este curso aprenderás sobre la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven, la cual sigue siendo una de las sinfonías más populares en la actualidad. A través de ella, se guía a los estudiantes para que conozcan los aspectos de la forma sinfónica, describiendo el proceso de composición de Beethoven, los ensayos y la interpretación.

En el curso aprenderás los conceptos básicos de forma y análisis musical, los géneros y estilos utilizados y las circunstancias de la primera interpretación de esta sinfonía y la historia posterior. Los alumnos de este curso no necesitan tener ninguna experiencia musical previa. Si deseas tomarlo dura tres semanas si le dedicas de 3 a 5 horas a la semana.

  1. Súper-Tierras y Vida

Y qué tal si te gusta la astronomía y formas de vida. En este curso conocerás sobre la vida en la Tierra y cómo como seres humanos buscamos la vida fuera de ella. Lo que esto nos enseña y nuestro lugar en el universo. Enfatiza sobre los increíbles avances en el descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar.

Con el curso podrás describir cómo las moléculas simples pueden ensamblarse en los componentes básicos de la vida y de estudiar campos en la astronomía y la biología, junto con la geología para responder a una de las preguntas más poderosas y primarias del ser humano: ¿estamos solos en el universo? Para este curso te llevas unas 15 semanas si estudiar entre 3 y 5 horas a la semana.

Desde luego que hay infinidad de cursos gratis en línea más de la Universidad de Harvard. Si quieres conocer otros cursos métete a la liga https://www.edx.org/es/school/harvardx para más información.

Con información de UnoTv | Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

¿BUSCAS TRABAJO EN EL EXTRANJERO? CANADÁ OFRECE TRABAJOS DE HASTA 27 MIL PESOS A LA SEMANA

Cd. de México (agencias).- Uno de los países que más se distinguen en ofrecer puestos de trabajo a extranjeros es Canadá. Si estás interesado en conseguir un empleo en ese País, Quebec Internacional publica empleos que ofrecen sueldos de alrededor de 27 mil pesos a la semana, siempre y cuando […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: