28 de marzo de 2024

NETFLIX PLANEA COBRAR MÁS POR COMPARTIR TU CUENTA

0
  • ¿Subirá el precio en México?

Cd. de México (agencias).- Netflix sigue subiendo sus precios y ahora anunció que cambiará sus planes de suscripción, por lo que las personas que comparten su cuenta con personas que no viven en la misma casa tendrán que pagar una tarifa adicional con la intención de poder atraer a nuevos clientes que consuman la plataforma.

“A lo largo de las próximas semanas, lanzaremos y haremos pruebas de dos nuevas actualizaciones para nuestros miembros en Chile, Costa Rica y Perú”, Netflix.

—Los planes y tarifas para seguir compartiendo Netflix

De acuerdo con el propio portal de Netflix, la función para crear diferentes perfiles dentro de la plataforma en los planes Standard y Premium, “provocaron confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir” una cuenta, por lo que establecieron dos planes nuevos de contratación:

  • Añadir un miembro extra
  • Transferir perfil a una cuenta nueva

La modalidad para añadir un miembro extra estará disponible para clientes Standard y Premium, quienes podrán agregar subcuentas para dos personas que no vivan en la misma residencia, cada uno con su propio perfil, cuenta y contraseña.

  • ¿Cuál será el precio de esta modalidad? 2,380 pesos en Chile (61.45 pesos mexicanos); 2.99 dólares en Costa Rica (61.6 pesos mexicanos) y 7.9 soles peruanos (43.72 pesos mexicanos).

La segunda alternativa es transferir un perfil a una cuenta nueva, disponible para el paquete básico, estándar y premium. En este plan se podrá atribuir a las personas que ya usan Netflix con una cuenta que no es propia para tener su propia cuenta o subcuenta como miembro extra.

  • ¿Cuánto costará este nuevo paquete? Hasta el momento no se ha revelado el precio que tendrá esta opción.

—Un experimento que no es definitivo en Latinoamérica

El comunicado por parte de Netflix precisó que buscarán comprender la utilidad de estas funciones para los miembros de los tres países donde comenzará su despliegue, antes de realizar cambios en otras partes del mundo, por lo que no se descarta que eventualmente estos planes lleguen a México también.

En este sentido, también se ha especulado el uso de códigos de verificación. Este método consistirá en una verificación a través de un código numérico y el cual se enviará a través de e-mail o mensaje de texto para introducirlo en el perfil y continuar viendo contenido.

Con las nuevas modalidades de pago y contratación, Netflix también pretende erradicar, o al menos reducir, el número de cuentas y perfiles robados o falsificados que se usan en otras partes sin algún tipo de advertencia a los usuarios o sanciones a quienes falsifican las cuentas.

Con información de UnoTv | Foto: Pixabay

Deja un comentario