Necesitamos una Educación Superior como Inversión para Detonar una Mejor Economía en Nuestro Municipio: Alcalde Jesús Flores

LuisCarrillo

* El Alcalde realiza firma de convenio con la CEUNO.

Por: Redacción MxNoticias
Huatabampo, Sonora.- Necesitamos detonar la economía, necesitamos más y mejor inversión en Huatabampo, necesitamos un parque industrial que brinde oportunidades de trabajo a nuestros jóvenes profesionistas, dijo el presidente municipal durante la firma de convenio con CEUNO.

El Alcalde fue claro al señalar que en el municipio lo fuerte es la agricultura, sin embargo, dijo que le está haciendo falta el valor agregado a los productos de inversión y en ello destacó la necesidad de que jóvenes profesionistas vengan a aportar lo aprendido en las aulas.

Durante la firma de este Convenio de Colaboración que contempla becas de descuento por un 50% por parte de la CEUNO, el Alcalde dijo que sumar esfuerzos con instituciones de educación superior siempre será una atinada acción para este Gobierno Municipal, por lo que dió la bienvenida y brindó su respaldo a lo ahí acordado.

La firma de convenio contempla un trabajo de manera coordinada entre la Administración Municipal y la CEUNO, esto en distintas labores de trabajo, dónde destacan actividades de capacitación, así como descuentos del 50% aplicables en el esquema de becas educativas para todas las carreras que está universidad campus Huatabampo ofrece y que pueden ser aprovechada por empleados y funcionarios que quieran estudiar en dicha institución.

Los representantes de esta Universidad informaron que las carreras que oferta la CEUNO son: Derecho, Criminología, Criminalista, Psicóloga, Educación, Gastronomía, Comercio Internacional, Administración y Gestión Empresarial, Comunicación y Medios Digitales, Entorno Tecnológico, Psicología Organizacional, Arquitectura, Contabilidad y Finanzas, Ingeniero Civil, Ingeniero Energía y Renovable, Ingeniero Industrial y de Sistemas, toda una gama de opciones formativas de dónde están saliendo profesionistas de calidad y con un amplio futuro en el ámbito laboral.

En tan importante acto estuvieron presentes el director regional sur de la Universidad en mención Ing. Allen Mac Callum Nieblas, la Dra. Mayra Julia Ibarra Valenzuela así como el docente y Coordinador Académico Gabriel Castillo y por parte del Gobierno Municipal atestiguaron dicho acto la Sra. Yolanda Encinas Horta Sindico Procurador y el Ing. Rafael Orduño Valdez Secretario del H. Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Cuentan Ciudadanos con Unidades Médicas de Calidad

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Luego de que la Directora de Salud Municipal y el Secretario de Bienestar, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque, realizaron un diagnóstico y verificaron las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas del área rural de Cajeme y una en la USSI Sur, se […]
A %d blogueros les gusta esto: