Medirá SEC las Condiciones de Rezago y las Potencialidades del Sector Educativo

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (Ceeme), realizará un ejercicio para conocer las condiciones de rezago, así como las potencialidades del sistema educativo, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC sostuvo un encuentro con estudiantes de la licenciatura en Educación de la Universidad de Sonora (Unison), que realizarán sus prácticas profesionales en la Ceeme y apoyarán en dicha actividad.

Grageda Bustamante mencionó que la pandemia por Covid-19 radicalizó la desigualdad y es necesario saber cuál es el rezago educativo para brindarles a los estudiantes las oportunidades que les permitan tener éxito laboral en el futuro.

“Cuando hablamos de que Sonora sea una tierra de oportunidades, nos referimos al deporte, las prácticas recreativas, la cultura, la educación. Esas son las oportunidades que les dan opciones a las niñas, niños y jóvenes para adquieran disciplina y puedan crear un proyecto de vida”, abundó.

Acompañado de la titular del Ceeme, Alicia del Carmen Hernández Villa, el funcionario estatal comentó que evaluar las condiciones de desarrollo académico en la entidad es un trabajo arduo y representa un gran desafío, por lo que agradeció la colaboración de los estudiantes universitarios.

“Tenemos condiciones muy drásticas de rezago generados por los meses que ha durado la pandemia. Al inicio, los docentes tuvieron que improvisar y buscar estrategias efectivas de enseñanza, pero en esa improvisación perdimos contenido educativo y calidad”, abundó.

El secretario de Educación y Cultura mencionó la relevancia que adquirieron los medios digitales en la labor del magisterio, pero reiteró que las clases presenciales abonan al crecimiento y desarrollo de niñas, niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Visitan Policías Municipales a Niñas y Niños de Preescolar

Por: Redacción MxNoticiasCiudad Obregón, Sonora.- Para reforzar las acciones de proximidad social y en busca de generar lazos de unión, elementos de la Policía Municipal a través de la Dirección de Programas Preventivos de la SSPM, visitaron a niñas y niños de preescolar, a quienes se les enseñó sobre la función […]
A %d blogueros les gusta esto: