29 de marzo de 2024

LOS BENEFICIOS QUE TRAE AL CUERPO EXPONERSE AL SOL

Cd. de México (agencias).- Maggie Hegyi dice que científicamente está comprobado que el sol tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, ya que buena parte de la exposición a los rayos del sol hace que nuestro cuerpo tenga la suficiente vitamina D que necesita y sobre todo actúa en la absorción del calcio a nuestro huesos, pero también existen muchos otros beneficios.

Hegyi menciona que la luz solar puede mejor nuestro estado de ánimo, fortalecer los huesos, disminuir la presión arterial, pero una breve exposición al sol tiene todos estos beneficios:

—Reduce el estrés

Nuestro cuerpo produce melatonina y eso ayuda en la reducción del estrés, aunque también el caminar, hacer ejercicio proporciona ese beneficio, pero el sol es parte fundamental de ello.

—Huesos fuertes

Si tienes la piel clara con 15 minutos de exposición al sol hace que tu cuerpo tenga la suficiente vitamina D para tener unos huesos saludables, en caso de presentar un déficit de ésta, los huesos se pueden volver frágiles, delgados e incluso deformes, haciendo que se rompan fácilmente.

—Mejora el sueño

Hay investigaciones que indican que una hora de luz natural por las mañanas ayudará a dormir mejor, ya que la luz del sol regula el ritmo del ciclo circadiano, diciéndole al cuerpo cuándo aumentar o disminuir la melatonina para la hora de dormir.

—Combate la depresión

La luz del sol aumenta la serotonina, sustancia que mejora el estado de ánimo, lo que ayuda a mantenerse calmado y tranquilo.

—Fortalece el sistema inmunológico

De esta manera reduce el riesgo de enfermedades y de infecciones.

“Ponte al sol y recibe todos sus beneficios”, mencionó Maggie Hegyi.

Con información de UnoTv