LÓPEZ-GATELL PIDE A LOS MEXICANOS NO REALIZARSE PRUEBAS COVID-19, ¿POR QUÉ?

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó a los mexicanos acerca de la necesidad de realizarse una prueba Covid, debido a que recientemente se agotan en muy poco tiempo ante la gran afluencia de personas.

“En este momento en México está ocurriendo que las personas quieren tener una prueba Covid”, dijo en la conferencia matutina de este martes 11 de enero.

“Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta, se aceleran a ir por una prueba Covid, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar al estar en una fila de un laboratorio, ya sea público o privado”.

Y lo peor es que esto podría impedir que una persona grave de salud no tenga la oportunidad de realizarse una prueba Covid-19.

Además, le van a restar la oportunidad de tener una prueba Covid a una persona que por razones médicas es imprescindible que se determine si tiene o no Covid”, explicó.

Incluso alertó que “esto podría representar un problema para el mundo entero, porque la capacidad de crear pruebas Covid es limitada, insisto no en México, en el mundo entero”.

“Insisto, la escasez de pruebas es mundial, mundial”, agregó.

Ante dicha problemática, Gatell pidió a los mexicanos que en caso de presentar molestia en la garganta, tos, ronquera, o incluso fiebre, “hay que pensar en que se tiene una infección respiratoria”, tal como le sucedió la semana pasada.

Yo mismo tuve otra enfermedad respiratoria, catarro común la semana pasada”, recordó.

—Variante ómicron

Al mismo tiempo el doctor López-Gatell reconoció que ómicron se ha convertido en la variante dominante de Covid-19 en nuestro País, ante el incremento de casos.

“La variante Ómicron, que en este momento se está convirtiendo en la preponderante en México”, dijo en la conferencia matutina de hoy.

Precisó que “hay patrones de comportamiento de enfermedad Covid diferentes en las personas vacunadas”, incluso un mayor refuerzo con la tercera dosis.

“Quién ya tiene el refuerzo tiene aún menor probabilidad de tener daño pulmonar”, explicó.

Afortunadamente en la mayoría de los casos, dicha variante no requiere de hospitalización debido a que “es más parecida al catarro común, una enfermedad en la que predomina la afectación respiratoria pero con menor afectación en los pulmones”.

Finalmente, el doctor López-Gatell garantizó que “la recuperación ocurre en pocos días”.

Con información de Dinero en Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

PRECIO DEL DÓLAR HOY MARTES 11 DE ENERO DEL 2022

Cd. de México (agencias).- Este martes el dólar inicia sus operaciones estable al cotizar en 20.3822 pesos, un nivel del 0.11 por ciento al alza. A las 12:30 de la mañana el dólar tocó un nivel máximo de 20.4024 pesos. Los mercados se mantienen nerviosos ante el incremento de contagios […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: