28 de marzo de 2024

LOGRAN TRES NIVELES DE GOBIERNO FUERTE GOLPE CONTRA LA DELINCUENCIA

  • Con operativos de inteligencia especiales se logró la detención de 8 sujetos, el decomiso de armamento, equipo de radio comunicación y vehículos

Cd. Obregón, Sonora (Boletín Oficial).- Derivado de trabajos coordinados para mejorar la seguridad en el Municipio de Cajeme, las corporaciones de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y los tres niveles de gobierno, lograron desmantelar células delictivas, con el aseguramiento de 8 presuntos generadores de violencia, armas de fuego, equipo de radio comunicación y vehículos.

El operativo de inteligencia especial dio inicio en la Comisaría de Pueblo Yaqui, donde se logró la detención de 5 presuntos, quienes fueron identificados como José Guadalupe ‘N’, de 42 años; Jasmany Jesús ‘N’, de 25 años; Gustavo Ángel ‘N’, de 21 años; Juan Luis ‘N’, de 39 años y Juan Antonio ‘N’, de 32 años.

Asegurándoles 4 armas largas, 9 cargadores, 315 cartuchos útiles, 4 cascos balísticos, 4 chalecos, 2 pecheras porta cargadores, un radio de comunicación, una motocicleta y un vehículo con reporte de robo.

En seguimiento al operativo exitoso y siguiendo las líneas de investigación, los agentes arribaron a un hotel ubicado en el Centro del Municipio de Cajeme, donde las diversas corporaciones detuvieron a tres sujetos, confiscando diversas armas largas.

Asimismo, en continuidad a las investigaciones y tras un operativo aéreo coordinado por la Secretaría de Marina, se efectuó el decomiso de una camioneta en el Campo 29, encontrando en el interior del vehículo 3 armas de fuego tipo fusil y 8 cargadores abastecidos.

Los objetos asegurados y las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes se encargarán de las investigaciones correspondientes conforme a la ley.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art. 13 CNPP).