28 de marzo de 2024

LLUVIAS TRAEN A HERMOSILLO BENEFICIOS Y RETOS: TOÑO ASTIAZARÁN

  • Llama a evitar riesgos al desafiar corrientes pluviales

Hermosillo, Sonora.- “La lluvia nos trae grandes retos, retos para reparar nuestras calles, retos para mantener a nuestra ciudad limpia, pero también, hay que decirlo, nos trae grandes beneficios”, afirmó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En un mensaje a los hermosillenses, ubicó las recientes lluvias como una fuente de desafíos, como es la reparación de daños y limpieza en calles y resaltó al aporte a los mantos acuíferos que abastecen los 80 pozos de los que se extrae el 70% del agua para el área urbana.

“Hago un llamado respetuoso a que tengamos mucho cuidado de no atravesar canales o arroyos cuando el agua esté circulando. Hasta el día de hoy tenemos un saldo blanco y esperemos que, gracias a la responsabilidad de las y los hermosillenses, lo podamos conservar, solicitó.

A través de un video, con el agua corriendo a gran velocidad por el Río San Miguel en segundo plano, Antonio Astiazarán celebró que se cumplió el propósito de las acciones de limpieza en la infraestructura de desfogue de corrientes pluviales de esta capital, ejecutadas previo a la temporada de lluvias.

“Nos ha ido muy bien, el agua ha circulado en canales y arroyos con facilidad, gracias a los trabajos de limpieza que se hicieron con anterioridad”, finalizó.