Llama Protección Civil Municipal a Extremar Cuidados ante la Llegada de Nuevo Frente Frío

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la llegada del nuevo frente frío número 28, el Ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) emitió un llamado a las y los cajemenses a extremar cuidados.

Francisco Mendoza Calderón, Titular de la UMPC dio a conocer que con dicho fenómeno se prevén amaneceres de 7 grados centígrados y una sensación térmica de entre 5 a 4 grados, por lo que se exhorta a la sociedad a mantener las debidas precauciones.

“Es importante salir bien abrigados porque tendremos cambios bruscos de temperatura y eso nos puede generar enfermedades respiratorias, es vital que cuidemos a los grupos vulnerables como lo son las personas de edad adulta y los menores de edad, quienes son los más propensos a sufrir alguna enfermedad”, explicó el funcionario.

Ingerir líquidos, vitamina C, además de abrigarse bien cubriendo nariz y boca para evitar afectaciones en el sistema respiratorio, son algunas de las recomendaciones que realizó el encargado de Protección Civil Municipal.

Añadió que se llevarán a cabo filtros de vigilancia en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para donar cobijas a personas en situación de vulnerabilidad y en caso de ser necesario trasladar a un albergue a familias que se encuentren en peligro contra el frío.

“El día de hoy haremos un recorrido a las afueras del Hospital General de Ciudad Obregón y del Instituto Mexicano del Seguro Social para donar cobijas a las ciudadanas y ciudadanos en situación vulnerable, asimismo, realizaremos rondines en toda la ciudad y de ser necesario trasladaremos a personas al edificio de la Policía Municipal el cual será utilizado como refugio durante este frente frío”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Realiza Congreso Segunda Jornada de Entrevistas de Aspirantes al ISTAI

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- En un nuevo ejercicio de Parlamento Abierto, este día fueron entrevistados once aspirantes a comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ISTAI, por parte de los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado. La diputada Beatriz […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: