28 de marzo de 2024

LLAMA AYUNTAMIENTO A CUMPLIR CON CONSUMOS DE AGUA NO FACTURADOS Y DESCARGAS NO AUTORIZADAS

Cd. Obregón, Sonora.- Con el fin de regularizar servicios y atender los requerimientos de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador de Agua Potable y la empresa Eroagua, continúa con las acciones de identificación de consumos de agua no facturados y descargas no autorizadas por Oomapasc.

“Reconozco que es una tarea incómoda, tanto para quienes son sujetos de la revisión como para quienes la ejercen, pues a nadie le gusta que les llamen a regularizarse y apegarse conforme a la normatividad y la justicia, pero son procedimientos que debemos de asumir por el bien de la ciudadanía”, manifestó el Presidente Municipal durante su participación en el programa Diálogo con Cajeme.

Explicó que, al recuperar ingresos no facturados por disposición de agua en algunas empresas, así como por cubrir lo justo por el uso de descargas, el Oomapasc se aviene de recursos financieros para seguir brindando el servicio.

“Está haciendo con la mayor precaución posible en términos técnicos y legales, con la mejor disponibilidad de parte del Organismo para dialogar con la mayor flexibilidad posible, por lo que si alguien se inconforma y demuestra que lo que se hace está mal, estoy dispuesto a, no sólo rectificar, sino a ofrecer disculpas, pero al momento nadie se ha acercado con esa postura, porque no cuentan con un sustento técnico ni jurídico que les respalden”, argumentó el Alcalde.

En consecuencia, hace un llamado a las empresas para que se acerquen a la administración para juntos proponer esquemas con flexibilidad económica para que cumplan con su pago y apoyarlos para que regularicen hacia el futuro, tal como ya se ha hecho con PepsiCo y Maseca, por ejemplo.

En otro tema, Lamarque Cano reiteró ante los medios de comunicación que, después de cerca de once años fue recuperada para el Ayuntamiento el área de 2.2 hectáreas del parque infantil Ostimuri.

“La empresa en buenos términos desistió su solicitud extender la concesión, por lo que ya no hay ningún impedimento para retomarla e incluirla en el proyecto estatal y municipal del Circuito de la laguna del Náinari, en el que se contempla la rehabilitación de toda el área de la laguna, el deportivo Álvaro Obregón, el estadio Manuel ‘Piri’ Sagasta y el propio parque infantil Ostimuri”, expresó el munícipe.

Detalló que en esa área se acondicionará como centro cultural, científico y de esparcimiento con nuevos juegos mecánicos y otros atractivos que serán disfrutados por las familias de Cajeme y por quienes visiten la ciudad.