28 de marzo de 2024

LA POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN SEMANA DE ACCIONES CONTRA EL DELITO MÁS DE CINCO MIL 600 DOSIS DE NARCÓTICO

0
  • Registran 44 personas detenidas, y decomisos de sustancias prohibidas, armas, cartuchos y vehículos robados

Hermosillo, Sonora.- En una semana de operativos preventivos y de combate al delito en municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) registró 44 aseguramientos de personas, armas de fuego, vehículos robados y sustancias prohibidas.

Durante los días 13 al 19 de diciembre, la Policía Estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno ha mantenido despliegues operativos en zonas focalizadas con mayor incidencia delictiva. Tras una semana aseguró a 44 personas, 29 por flagrancia delictiva y el resto quedó a disposición del juez calificador por faltas administrativas.

En combate al narcomenudeo y delitos contra la salud, aseguró lo equivalente a cinco mil 648 dosis de sustancias similares al narcótico, además incautó seis armas de fuego y 590 cartuchos de diferentes calibres; también recuperó diez vehículos con reporte de robo.

Los resultados de esta semana se llevaron a cabo en los operativos de vigilancia que genera la Policía Estatal en apoyo a la seguridad de Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, Huatabampo, Puerto Peñasco, Navojoa, Altar, Nogales, Sáric, Benito Juárez, Benjamín Hill, Magdalena, Guaymas, San Luis Río Colorado y Álamos.

También durante la semana se reforzaron los operativos “Navidad Segura”, donde oficiales de la PESP recorren a pie tierra en proximidad ciudadana comercios, plazas, bancos y otros sectores que por esta temporada presentan mayor afluencia ciudadana, incluyendo las carreteras con el programa “Héroes Paisanos” y “Guadalupe-Reyes”

Los operativos preventivos de la Policía Estatal en colonias focalizadas continúan en los diversos municipios y se mantiene coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguridad y tranquilidad a las familias sonorenses.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario