LA MAYORÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN TEXAS SON DE ORIGEN MEXICANO: AMLO

  • El Presidente mexicano no descartó que la mayoría de las víctimas tengan raíces mexicanas: “Basta con ver los apellidos”

Cd. de México (agencias).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, mandó sus condolencias por las vidas perdidas ante el tiroteo del martes en Texas, Estados Unidos. Y dijo que la mayoría de los niños eran de origen mexicano.

“Toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

En su primera intervención del tema, el mandatario mexicano lamentó durante su conferencia mañanera la masacre que ha dejado hasta el momento, 22 muertos; la mayoría alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

“Quiero aprovechar para enviar mis condolencias, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares que perdieron la vida ayer, mandaré un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida, como lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias”, expresó.

En ese sentido, recordó que la violencia derivada del uso de armas de fuego, efecto que también se padece en México, dijo.

—Cancillería “condena enérgicamente” tiroteo en primaria de Texas

A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó y condenó el tiroteo sucedido en la escuela primaria Robb, ubicada en el condado de Uvalde, Texas.

La SRE puso a disposición de los connacionales el número telefónico de emergencia (830) 281 1952, que es el del Consulado de México en Eagle Pass, condado de Maverick; el autor del tiroteo, Salvador Ramos, de 18 años, fue ultimado en el lugar por la policía local.

Y es que, la institución se ubica entre San Antonio y la frontera con México, comunidad donde habita una gran cantidad de personas mexicanas / hispanas.

—¿Qué pasó en Texas, Estados Unidos?

Un adolescente de 18 años mató el martes a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria de Uvalde, una pequeña localidad de Texas, situada cerca de la frontera con México.

En la escuela estudian una mayoría de niños hispanos, de entre 7 y 10 años, muchos de ellos de familias modestas.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

Con información de UnoTv | Foto: AFP

A %d blogueros les gusta esto: