28 de marzo de 2024

INICIAN EN SONORA ENTREGA DE PERMISOS A PESCADORES Y PESCADORAS

  • Las y los beneficiados fueron trabajadores del mar de Puerto Peñasco y el Golfo de Santa Clara

Puerto Peñasco, Sonora.- La coordinación del Gobierno de México y de Sonora se reafirmó con el inicio del Programa de Entrega de Permisos a pescadores y pescadoras de Puerto Peñasco y del Golfo de Santa Clara, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

La secretaria de Agricultura en Sonora participó en la entrega de las anuencias a los trabajadores del mar, en una reunión celebrada en Puerto Peñasco, donde Rodríguez Mendoza acompañó al comisionado de Pesca, Octavio Almada Palafox para, a ras de suelo, dialogar e interactuar con quienes se dedican a esta actividad.

“Agradezco el esfuerzo de los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, ya que es una de las principales actividades económicas de nuestra entidad”, destacó la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Durante el evento el comisionado de Pesca expresó que en Puerto Peñasco inició el Programa de Entrega de Permisos a pescadoras y pescadores de la región.

Agradeció a Rodríguez Mendoza por acompañarlo a trabajar como lo ha mostrado el gobernador Alfonso Durazo, “a ras de tierra en esta gira y por su disposición y convicciones que nos unen en el mismo objetivo: ir juntos de la mano, gobierno del estado de Sonora y Conapesca para ayudar a nuestra gente”.

La secretaria de Agricultura agradeció la coordinación que existe entre federación y estado para beneficiar a los que menos tienen, quienes nunca recibieron apoyos.

“Nos unen en el mismo objetivo: ir juntos de la mano gobierno del estado de Sonora y Conapesca para ayudar a nuestra gente”, aseveró Rodríguez Mendoza.