29 de marzo de 2024

INFORMA JMR SOBRE REANUDACIÓN DE ACTIVIDADES DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL

Cd. Obregón, Sonora.- El Gobierno Municipal a través de la Junta Municipal de Reclutamiento informa que en observancia al semáforo epidemiológico del Estado de Sonora, color verde, la Secretaría de la Defensa Nacional determinó la reanudación de las actividades del Servicio Militar en Cajeme.

Heriberto Inclán de la Vega, Coordinador de la JMR explicó que con la reanudación de las actividades se hace un llamado a los jóvenes cajemenses que fueron sorteados con bola blanca y que entregaron su cartilla para cumplir con su Servicio Militar Nacional, quienes deberán acudir a las 7:00 de la mañana este sábado 12 de marzo al 60 Batallón de Infantería.

“Ante el cambio positivo del semáforo epidemiológico se reactivarán las actividades de adiestramiento en el 60 Batallón de Infantería este próximo sábado, es importante que los jóvenes acudan puntualmente y se presenten con su uniforme del Servicio Militar Nacional completo, el cual incluye pantalón de mezclilla color azul, playera blanca con las iniciales S.M.N., gorra color roja tipo beisbolera sin ningún logotipo y zapatos de color negro, además de llevar el cabello corto y rasurado sin barba o bigote, los jóvenes no deberán portar ningún dispositivo electrónico u objetos de valor”, informó.

Inclán de la Vega, dio a conocer que en caso de que el semáforo epidemiológico del municipio se retorne a color amarillo, naranja o rojo el adiestramiento será suspendido.

“Todas las personas que acudan al 60 Batallón de Infantería deberán cumplir estrictamente con las medidas preventivas contra el Covid-19, como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia”, puntualizó.

Recordó que con dichas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad sonorense de coadyuvar con el desarrollo de las habilidades, valores y virtudes necesarios para la formación de ciudadanos ejemplares, para mayores informes se podrá solicitar información al 644 418 03 92 o acudir de forma directa a las instalaciones del 60 Batallón de Infantería.