IMPLEMENTA SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA EN ZONAS COMERCIALES

LuisCarrillo

Hermosillo, Sonora.- Ante el incremento de personas que se dan cita en el Centro de la Ciudad y plazas comerciales para realizar sus compras decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora implementó el operativo Navidad Segura, informó María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de la SSP explicó que ha instruido en esta acción con carácter preventivo la participación de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Indicó que durante el presente mes de diciembre y hasta el 6 de enero, Día de Reyes, se tendrá presencia en áreas comerciales para brindar información de utilidad como las funciones de la línea de Emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 089, aplicaciones preventivas como Antiextorsión Sonora y Mujeres Seguras.

En el operativo Navidad Segura dijo, los oficiales de la PESP tienen la encomienda de recorrer pie-tierra, generando confianza entre la ciudadanía y evitar delitos como el robo a comercio y personas. Simultáneamente, comentó, los elementos estarán vigilantes de cajeros automáticos.

La funcionaria señaló que esta estrategia se implementará también a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, donde diariamente se estarán compartiendo recomendaciones de prevención para implementarse en los hogares sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

RECUPERA POLICÍA ESTATAL TRÁILER ROBADO EN HUATABAMPO

Además, incautó sustancias prohibidas en operativos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de Álamos Huatabampo, Sonora.- En una inmediata intervención policial, en Huatabampo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró ubicar un tráiler que minutos antes se había reportado como robado, además en Álamos, en coordinación con la […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: