28 de marzo de 2024

IDENTIFICAN EL CUERPO CALCINADO DE UNA MUJER HALLADO EN CALLE DE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora.- Arith Alejandra Landeros Montaño, es el nombre de la mujer cuyo cuerpo calcinado fue hallado la mañana de este miércoles en las calles de la colonia El Sahuaro, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Así lo informó la fiscal general de la Entidad, Claudia Indira Contreras Córdova, a través de un mensaje compartido en redes sociales, en el que daba a conocer la identificación de la mujer de 25 años de edad.

Asimismo, la funcionaria, además de dar detalles del hallazgo, resaltó que la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGJE), trabaja en el caso conforme los protocolos de feminicidio.

Conforme a la información difundida en la ficha de búsqueda del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Arith Alejandra fue vista por última vez el pasado 24 de junio en Hermosillo, capital de la Entidad.

Sin embargo, fue la mañana de este 29 de junio cuando sus restos, presuntamente aún en llamas, fueron localizados en las inmediaciones de las calles Luis Orci y Cabo San Antonio, en la colonia El Sahuaro.

Conforme los primeros reportes, integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron los restos y notificaron a la Policía Municipal.

—¿Qué dio a conocer la Fiscalía de Sonora del caso de Arith Alejandra Landeros Montaño?

En su mensaje, la fiscal estatal, Claudia Indira Contreras Córdova, detalló que conforme los resultados de la autopsia, Arith Alejandra falleció “mediante asfixia por sofocación”, posteriormente, a sus restos les fueron provocadas quemaduras de segundo y tercer grado.

Además de destacar que la FGJE investigará el caso como feminicidio, pidió a la gente que contara con información o que pudieran haber observado la escena del crimen antes del arribo de las autoridades a que proporcionen los datos al teléfono 089.

“Quien violenta a una mujer, violenta a toda la sociedad. Aplicaremos todo el rigor de la ley. Se hará justicia”, mencionó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado de Sonora.

—Colectivo Madres Buscadoras de Sonora despide a Arith Alejandra

En su cuenta de Facebook, el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora lamentó el fallecimiento de la mujer de 25 años quien, según su publicación, le sobrevive un hijo. De la misma manera, expresó sus condolencias para su familia, así como externó sus deseos de que el crimen no quede impune.

Con información de UnoTv | Video FGJE Sonora