HERMOSILLO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA CIUDAD EN MÉXICO CON PATRULLAS ELÉCTRICAS: TOÑO ASTIAZARÁN

  • El Presidente Municipal entregó seis patrullas eléctricas a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que recorrerán casi 400 km en zona urbana una vez cargadas

Hermosillo, Sonora.- La capital del Estado es el primer Municipio en el País en emplear patrullas eléctricas en su sistema de seguridad que se cargarán con energía solar, manifestó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán al entregar las primeras seis unidades a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que tendrán mayor presencia en las calles.

Se trata de vehículos con transmisión eléctrica que en comparación con las patrullas tradicionales, generarán un ahorro de hasta 54 mil pesos mensuales al no requerir combustible, menor mantenimiento en los talleres y contribuirán al medio ambiente al cargarse con energía solar.

Acompañado por Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, el Presidente Municipal detalló que cada unidad al completar al 100 por ciento su carga, podrá recorrer hasta 394 kilómetros en la zona urbana.

“Con mucho gusto les puedo decir que Hermosillo se convierte en la primera ciudad en México en contar con una flotilla de patrullas eléctricas para cuidar a nuestras familias. Pasaremos de 70 patrullas a 300 en Hermosillo, dicho esto, vamos a tener en un solo año cuatro veces más unidades cuidando la seguridad de las familias”, expuso.

Esta es la primera entrega de tres. Que para el 31 de mayo, las familias hermosillenses contarán con un total de 220 patrullas eléctricas a su servicio y que al sumarlas con las unidades existentes, serán 300 en total las que circulen y reduzcan el tiempo de respuesta de 30 minutos a un máximo de 5.

—Nuevo esquema de incentivo

La adquisición de estas nuevas unidades formarán parte de un nuevo esquema de patrullaje en el que un solo elemento de la Policía Municipal estará a cargo de cada unidad, es decir, no serán turnadas por diferentes oficiales, para que la persona a cargo la cuide y pueda adquirirla en un futuro a valor residual.

“Gracias a esto, por primera vez en Hermosillo cada unidad será cuidada y manejada por un solo elemento de nuestra policía, por lo que buscaremos que nos duren más”, explicó.

Actualmente cada patrulla es utilizada por tres elementos en 24 horas, lo que facilita el deterioro de éstas, por lo que el Gobierno Municipal realizó cambios a su reglamento para incentivar al elemento que aspire a comprar el vehículo.

La presentación de las nuevas patrullas contó con la presencia de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno del Estado; Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

También, Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Marko Cortés Mendoza, presidente Nacional del PAN, Jesús Omar Leyva, director de la Zona Noroeste Oxxo, Regidores y Diputados Locales.

—Características de las patrullas eléctricas:

  • Protegen al medio ambiente pues no requiere combustión interna para funcionar.
  • Requieren menor mantenimiento, al contar con motor eléctrico conformado por menos piezas que el motor de combustión tradicional.
  • No son ruidosos, los motores eléctricos son menos ruidosos y disminuyen la contaminación acústica beneficiando a la ciudadanía.

Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: