28 de marzo de 2024

GRADUACIONES ESCOLARES DEBERÁN REALIZARSE CON TODAS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS: SEC

Hermosillo, Sonora.- Las graduaciones escolares en planteles educativos de todos los niveles, deberán realizarse atendiendo los protocolos sanitarios ya conocidos por la sociedad para prevenir los contagios de Covid-19, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura indicó que dichas ceremonias deberán cumplir con medidas como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, aplicación de gel antibacerial y toma de la temperatura, entre otras indicaciones.

Agregó que, de preferencia, deberán realizarse en espacios abiertos o con suficiente ventilación, por lo que recomendó que se lleven a cabo durante las mañanas o por las tardes, aprovechando la infraestructura escolar, como son las canchas cívicas de las escuelas.

Grageda Bustamante mencionó la importancia de respetar las recomendaciones para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y reiteró que la realización de las graduaciones escolares será con base a las disposiciones establecidas en el semáforo epidemiológico color verde.

El titular de la SEC comentó que Sonora y México han avanzado hacia una fase de nueva normalidad y subrayó la importancia de reanudar, responsablemente, las actividades en espacios públicos para que los estudiantes adquieran habilidades socioemocionales y de convivencia.

Recordó que en los años 2020 y 2021 se suspendieron las ceremonias debido a que los indicadores de la pandemia por Covid-19 no eran los mejores e idóneos para llevar a cabo ese tipo de eventos.