GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNO DE DOS AGRESORES YAQUIS

  • Le acusaron de varios delitos como extorsión, asociación delictuosa e intento de homicidio

Cd. Obregón, Sonora (Boletín Oficial).- El probable agresor de un conductor de tráiler, y su acompañante, fue ubicado y aprehendido por elementos AMIC de la Fiscalía de Sonora.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y ejecutaron la orden de aprehensión a Rafael Esteban ‘N’, luego de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Figura como probable responsable de los delitos tentativa de homicidio con alevosía y ventaja, asociación delictuosa y extorsión agravada en agravio de Héctor, de 27 años, y Kevin, de 18, ambos originarios de San Andrés de Ocotlán, Estado de México.

Derivado de los hechos, registrados el pasado 27 de marzo, donde fue agredido el conductor de un tráiler Kenworth, modelo 2002, de la empresa Transportes y Mudanzas Iztaccíhuatl, sobre la Carretera Internacional, en Cajeme.

La unidad de carga presentó daños en el vidrio delantero y carrocería, además, cerca de la Caseta de Cobro de la Comisaría de Esperanza se aseguró un vehículo tipo pick up Dodge RAM, modelo 2002, color dorado, donde viajaban los agresores.

Por testimoniales e imágenes de video se sustentó, además de pruebas científicas, la probable responsabilidad de Rafael Esteban ‘N’, por lo que con datos de prueba se solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión.

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias, para fortalecer con datos de prueba que se siguen recabando e integrando a la carpeta de investigación, a la par desglosó y remitió las actuaciones a la Fiscalía General de la República (FGR), quienes integran por delitos de su competencia y mantienen sus investigaciones por delitos del orden federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: