GASOLINA MÁS BARATA QUE EN EU GENERA DESABASTO EN NOROESTE DE SONORA

Hermosillo, Sonora (agencias).- El desabasto de gasolina que registran actualmente las estaciones de servicio de los municipios del noroeste del estado como Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, se deriva de la alta demanda generada por estar a un precio más económica que en el lado norteamericano, indicó Luis Horacio Muñoz Santini.

El presidente en Sonora de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) refirió que las estrategias de amortiguación aplicadas por el gobierno mexicano ante el aumento del precio del petróleo, ha permitido que actualmente, como hecho inusual, el costo de la gasolina Magna en México sea alrededor del 23 por ciento más barata que en Estados Unidos.

Puntualizó que con base en el reporte más reciente, el litro de gasolina en la franja fronteriza de Sonora es de 18.50 pesos, mientras que en la frontera de Arizona es de alrededor de 24 pesos.

“Se está dando un efecto donde el combustible en Estados Unidos está por encima del precio normal y eso trae que el consumidor final que se traslada en la franja fronteriza pues va decidiendo cargar en el lado mexicano de las franjas fronterizas, eso trae una demanda mucho mayor y a su vez, logísticamente hablando, descompensa la distribución normal”, explicó.

Muñoz Santini apuntó que en Sonora el desabasto de combustible es únicamente en los municipios fronterizos, y descartó el riesgo de falta de gasolina en las regiones centro y sur.

Con información de Uniradio Noticias | AL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: