GASOLINA MAGNA RECIBIRÁ UN ESTÍMULO FISCAL DEL 77.05%, ¿Y LA PREMIUM?

LuisCarrillo

Cd. de México (agencias).- Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que se elevarán los estímulos fiscales para el impuesto de los precios de la gasolina magna y premium, al igual para el diésel.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal vigente a partir del sábado 22 y hasta el próximo viernes 28 de enero.

La gasolina magna recibirá un estímulo del 77.05% aplicable a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores únicamente pagarán $1.2602 pesos de impuesto por litro.

En la gasolina premium se aplicará un estímulo del 52.13%, es decir que se pagarán $2.2200 de impuesto por litro.

Para el diésel será del 67.38%, es decir que las y los consumidores pagarán $1.9689 de impuesto por litro.

Cabe destacar que estos apoyos son ligeramente mayores en comparación con los aplicados anteriormente.

Es importante señalar que dichos apoyos buscan controlar los precios de los combustibles, por lo que la Secretaría de Hacienda intenta aplicarlos cada semana. Sin embargo, el precio final de la gasolina dependerá directamente de los distribuidores.

El objetivo de Hacienda es favorecer el bolsillo de las y los mexicanos.

Con información del DOF | Dinero en Imagen | Foto: Cuartoscuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

DA A CONOCER SECRETARIO DE HACIENDA AVANCES Y ASPECTOS DE LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS

Hermosillo, Sonora.- Para aclarar dudas e informar a las y los sonorenses sobre el decreto para regularizar vehículos de procedencia extranjera, el secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio dio a conocer los avances y aspectos generales de este documento, publicado el 19 de enero en el Diario Oficial de […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: