¿FLORES O COMIDA?, TIPS FINANCIEROS PARA CELEBRAR A MAMÁ EL 10 DE MAYO

Cd. de México (agencias).- La celebración del 10 de mayo está cada vez más cerca y evidentemente mamá se merece lo mejor. Sin embargo, es muy importante planear los gastos de la celebración.

La mejor forma es tener contemplada la suma de dinero que gastarás, afortunadamente aún tienes tiempo para elegir la mejor opción y no descuidar tus finanzas.

A continuación, te compartimos algunos tips para gastar de manera razonable durante el Día de las Madres:

—Salida a comer

Mamá merece consentir su paladar, por lo que también la podrías llevar a algún restaurante para disfrutar un exquisito platillo.

Aquí te recomendamos que el gasto por la comida oscile entre los $300 y $500 por persona. Sin embargo, este costo dependerá del lugar, ya que también existen lujosos restaurantes en donde los precios podrían impactar en tu estabilidad financiera.

También es recomendable realizar una reservación en el restaurante de forma anticipada, si no ese día tardarán muchísimo en poder entrar a comer. Mamá no se merece eso.

Antes de acudir a un restaurante es recomendable analizar y vigilar los precios de la carta, de preferencia algún lugar conocido, debido a que en algunos negocios pueden aprovecharse de la ocasión y elevar sus precios sin ninguna justificación.

—Una flor para mamá

A las mamás mexicanas les encantan las flores, pero lamentablemente los precios de los arreglos se elevan bastante durante esta celebración.

Es recomendable buscar un hermoso arreglo y pagarlo a un precio razonable. Algunos de los mejores lugares para adquirir flores son el Mercado de Jamaica o el de Xochimilco en la CDMX.

En estos lugares hay una gran variedad de flores (desde rosas, girasoles, orquídeas, etc.) a un costo aproximado de entre $200 y hasta $800, aquí dependerá del tipo de arreglo que elijas.

Quizá existan algunos negocios de florerías que ofrezcan arreglos muy vistosos, sin embargo, los precios podrían ser muy elevados.

De cualquier forma, la intención para tu madre es lo que cuenta.

—Detalles simbólicos

Afortunadamente la mayoría de las mamás tiene gustos muy amplios, por lo que también puedes optar por regarle algún otro detalle: chocolates, peluches, ropa, una bolsa, etc.

Este tipo de regalos son mucho más económicos, esto al existir una oferta muy amplia de negocios. Desde los $150 y hasta los $500, aproximadamente.

Por eso es recomendable buscar distintas opciones y analizar los precios, en favor de tu billetera.

—¿Y la envoltura?

En muchos lugares te pueden envolver el regalo de una forma muy atractiva, con un atractivo papel y un enorme moño. Sin embargo, podría implicar un costo extra muy alto.

Por eso es recomendable utilizar alguna envoltura de otro regalo, en la mayoría de los hogares se tiene la costumbre de guardarlas. O incluso también le puedes dar el regalo con un simple moño, de cualquier forma el detalle es lo que importa.

Sin duda el Día de las Madres es una fecha que no puede pasar desapercibida, pero al celebrarlo debes comparar precios y analizar tu capacidad de pago.

Te podemos asegurar que a tu mamá también le importa la estabilidad de tus finanzas.

Con información de la Profeco | Foto: Cuartoscuro

A %d blogueros les gusta esto: