28 de marzo de 2024

FALLECE CARMEN SALINAS A LOS 82 AÑOS; HABÍA SUFRIDO HEMORRAGIA CEREBRAL

0

Cd. de México (agencias).- Carmen Salinas murió a los 82 años, luego de ingresar de manera urgente a un hospital en la Ciudad de México, tras sufrir una hemorragia cerebral, que la llevó a terapia intensiva.

La familia emitió un comunicado esta noche en donde agradecieron todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia la familia, la primera actriz falleció este 9 de diciembre y en breve se anunciarán los servicios funerarios.

La noticia fue dada por la periodista Lolita de la Vega, secundada por el productor Juan Osorio en sus redes sociales.

—La salud de Salinas

La familia de Carmen Salinas compartió avances sobre la salud de la actriz dos días atrás, señalando que en su tomografía más reciente, disminuyó la inflamación y desapareció la hemorragia cerebral. A pesar de ello, señalaron que la estrella de “Nosotros los guapos” continúa delicada.

Ante medios de comunicación, familiares de la famosa, que consiguió fama en diversas películas mexicanas, explicaron que Carmen Salinas se mantuvo con respiración asistida, a su ingreso al centro hospitalario el pasado 11 de noviembre.

“Actualmente, mi abuelita está en estado de coma (natural), el diagnóstico es una hemorragia cerebral en la parte del tallo. Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado”, expresaron familiares de Carmen Salinas.

—¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas, quien murió tras sufrir una hemorragia cerebral, nació el 5 de octubre de 1939, en Torreón, Coahuila. Inició su carrera en el mundo de las telenovelas bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Junto Alonso, conocido como el “Señor telenovela”, Salinas participó en diversas producciones como:

  • “La vecindad”
  • “La frontera”
  • “Sublime redención”
  • “El chofer”

La primera actriz no sólo destacó en la televisión, pues también lo hizo en el teatro, con la puesta en escena “Aventurera”, proyecto por el que pasaron destacadas famosas del mundo del espectáculo.

No sólo bajo los reflectores del cine, televisión y el teatro, Carmen Salinas destacó: la famosa, que el año pasado despidió a su hermano Jorge y a su cuñada María Eugenia, quienes fallecieron a causa del nuevo coronavirus causante de COVID-19, también se dedicó a la política, pues llegó a ser diputada federal por el PRI.

Durante los primeros meses del 2021, Carmen Salinas compartió, en redes sociales, que se encontraba de luto, nuevamente, ahora por el fallecimiento de Sergio Salinas, otro de sus hermanos.

La muerte de Carmen Salinas enluta al mundo del espectáculo y, ante ella, varios famosos han reaccionado y lamentado la partida de la primera actriz.

Con información de UnoTv | Foto Facebook Carmen Salinas Lozano Oficial

Deja un comentario