EXTORSIÓN Y FRAUDE TELEFÓNICO, PRINCIPAL DENUNCIA EN LA LÍNEA 089

LuisCarrillo
  • Se llama a la comunidad a participar en la prevención de delitos, mediante denuncia anónima y segura en la línea 089

Hermosillo, Sonora.- El delito de extorsión y fraude telefónico es el principal reportes que se reciben en lo que va de la presente administración,

a la línea de denuncia anónima 089 por parte de las y los ciudadanos, contribuyendo en la prevención de delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Según el análisis de la estadística de llamadas a la línea 089, durante el período que comprende del 13 de septiembre al 2021 al 23 de enero del 2022, destaca el delito de extorsión y fraude telefónico en un 64 por ciento, equivalente a más de dos mil 700 llamadas.

Narcomenudeo y corrupción de menores siguieron con un 11.35 por ciento, lo que representa 472 reportes; y personas armadas con 3.32 por ciento lo que corresponde a 157 llamadas.

Otras de las denuncias que se han recibido en este ciclo, son los reportes de tipo cibernéticos, personas sospechosas, maltrato a menores de edad, delincuencia organizada y robo.

Cabe recordar que al momento de realizar un reporte al 089, a las y los ciudadanos que emiten su denuncia no se les solicita información, por ello, esta es segura y totalmente anónima.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la comunidad a participar en la prevención de delitos, mediante su denuncia anónima y segura en la línea 089, donde personal certificado atiende y canaliza a las autoridades para su seguimiento, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

CORTE DE APELACIONES DE EE.UU. CONFIRMA CADENA PERPETUA CONTRA ‘EL CHAPO’ GUZMÁN

Cd. de México (agencias).- Una corte de apelaciones en los Estados Unidos decidió mantener la sentencia de cadena perpetua contra Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa. Lo anterior fue determinado por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, quien rechazó los […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: