28 de marzo de 2024

EXTIENDEN HASTA EL 31 DE MAYO EL PLAZO PARA PAGO DE REVALIDACIÓN VEHICULAR 2022

Hermosillo, Sonora.- Con el firme compromiso de brindar facilidades a las y los contribuyentes sonorenses, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, firmó una ampliación del plazo para el pago de los derechos por revalidación vehicular 2022, que concluirá el 31 de mayo próximo.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 28 de abril y otorga beneficios fiscales relativos a la expedición de placas, así como requisitos para trámites vehiculares.

Dentro de la prórroga establecida en el decreto, no se requerirá presentar licencia de conducir vigente para los trámites vehiculares, tales como alta o inscripción de vehículos nuevos y usados, canje de placas y permiso para circular sin ellas. Esto, con la finalidad de que las y los sonorenses puedan llevar dichos trámites sin complicaciones.

El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, destacó la importancia de ampliar la vigencia al 31 de mayo para que la población tenga oportunidad de cumplir con sus obligaciones fiscales y no incurrir en multas y recargos.

Asimismo, agregó que las agencias y subagencias fiscales del estado cuentan con abastecimiento de láminas, licencias y tarjetas de circulación para que las y los contribuyentes puedan finalizar sus trámites en tiempo.

El pago de revalidación vehicular 2022 se puede realizar en cualquiera de las agencias fiscales del estado, así como en bancos y comercios participantes, o bien, en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx