EXPONE ALCALDE MEDIDAS PREVENTIVAS ACORDADAS POR GABINETE ANTICOVID PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO

LuisCarrillo
  • El objetivo primordial es mitigar riesgo de contagio comunitario y disminuir casos positivos en Cajeme
  • Destinarán buen porcentaje del presupuesto de egresos a servicios públicos
  • Renegociará Ayuntamiento condiciones de convenio con Solaqua
  • Preparan operativo de vigilancia por peregrinación al cerro de la Virgen y operativo Navideño
  • Continúa gestión para instalar oficina de enlace de Capufe para tramitar holograma de libre tránsito

Cd. Obregón, Sonora.- “Al estar Cajeme en semáforo epidemiológico amarillo según la Federación y el Estado, los integrantes del Gabinete Covid establecieron nuevas acciones de contingencia sanitaria mediante las cuales la corresponsabilidad de la población puede ayudar a continuar con la reactivación económica y social, procurando que el municipio regrese a semáforo verde”, manifestó el Alcalde Javier Lamarque Cano durante la décima sexta edición del programa Diálogo con Cajeme.

Agregó que, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal, en el municipio se adoptan medidas sanitarias suficientes para mitigar los riesgos de contagio, sin afectar la economía y reactivación social, de tal manera que el aforo para las diferentes actividades se reduce a un 70 por ciento en cada establecimiento de mediana capacidad y para aquellos que sobrepasen un cupo de más de mil personas, el aforo se restringe a sólo 500 personas como máximo.

Otro acuerdo fue que durante el periodo que va del 15 de diciembre al 7 de enero de 2022, se suspende la expedición de permisos para bailes masivos por ser los que implican mayores riesgos de contagio.

Además, con el fin de garantizar que los propietarios de establecimientos cumplan con los niveles de aforo, se intensificarán los operativos de inspección por parte de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

También se invita a la ciudadanía que actúe con la debida corresponsabilidad social, el autocuidado, y mantener vigentes las medidas básicas de prevención, tales como la toma de temperatura, el uso del tapete desinfectante, gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia, entre otros, con el fin de mitigar la posibilidad de contagios.

Respecto a la tradicional peregrinación al cerro de la Virgen, el Alcalde dijo que se prepara un operativo de vigilancia para garantizar el cuidado de las personas que acudan a dicha procesión, apelando a la corresponsabilidad social, el autocuidado y a mantener vigentes las medidas básicas de seguridad, aunque aún no se determina si se permitirá el acceso a la explanada y a subir las escalinatas, pero si habrá permisos para la instalación de puestos de comercio ambulante.

De igual manera, ya se desplegó parte del operativo de vigilancia navideña con la presencia de elementos policíacos en las sucursales bancarias y alrededor de los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de evitar atracos y robos en la vía pública.

En otro punto, Lamarque Cano señaló que, pese a la falta de recursos, se sigue trabajando en el rescate y mantenimiento de vialidades, en mejoras al alumbrado público, obras de pavimentación y alcantarillado; en consecuencia, dijo, que se mantiene la idea de destinar un gran porcentaje del presupuesto de egresos 2022 a obras de infraestructura urbana y social, así como elevar la cobertura en servicios públicos.

El Presidente Municipal reiteró que el Ayuntamiento se encuentra negociando con la empresa Solaqua, pues demanda que Oomapasc le pague adeudos pendientes y la paramunicipal exige mejores condiciones del convenio, incluso se estudia la posibilidad de cancelación si las condiciones lo permiten.

“Ellos reclaman el incumplimiento en pagos y nosotros pedimos un mejor servicio, así que vamos a buscar mejores condiciones para saldar amortizaciones y resolver esta situación”, indicó el munícipe.

Por último, señaló que se insiste en las gestiones para instalar en palacio municipal una oficina de enlace con Carreteras y Puentes Federales (Capufe), con el fin de ayudar a los conductores cajemenses a tramitar el holograma que les garantice libre tránsito por las casetas de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

EMITE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES A MUNICIPIOS QUE PRETENDAN OTORGAR PERMISOS DE VENTA DE PIROTECNIA

El objetivo es reducir los riesgos en este tipo de actividad, mismos que se incrementan durante la época decembrina Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de medidas y recomendaciones generales de seguridad a todos aquellos municipios que pretendan otorgar permisos para la venta o […]

You May Like

A %d blogueros les gusta esto: