Exhorta Tránsito Municipal a Propietarios de Vehículos en Estado de Abandono a No Obstruir Vialidad Pública

LuisCarrillo

Por: Redacción MxNoticias
Cajeme, Sonora.- Para disminuir el índice delictivo y mantener en orden el tráfico vial de todos los vehículos que circulan por los caminos del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través de Tránsito Municipal, llamó a los dueños de automóviles que se encuentran en estado de abandono en espacios públicos a regularse y no obstruir la vialidad.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal emitió un llamado a los dueños de vehículos en estado de abandono, a quienes exhortó a remolcar las unidades a un lugar no público, lo anterior con la finalidad de no contaminar, contribuir a la circulación vial y evitar que pueda ser utilizado para la realización de algún delito.

“Los vehículos en estado de abandono en la vía pública por lo regular son utilizados por los maleantes como guaridas, por eso es de suma importancia que nos apoyen con remolcarlos a otro espacio, además dan una mala imagen al municipio y contaminan nuestro medio ambiente pues tiran basura en ellos y en ocasiones obstruyen la visibilidad de la circulación ocasionando accidentes de tránsito”, mencionó.

Recordó que a los dueños de los vehículos en estado de abandono se le da un plazo de 72 horas para que puedan mover el automóvil y que en caso de hacer caso omiso acude la grúa para proceder con el traslado al corralón.

Enfatizó que el reglamento de Tránsito del Municipio de Cajeme, Artículo 63, párrafo cuarto, inciso “E” menciona que, por abandonar vehículos en la vía pública, durante un periodo mayor de 5 días naturales, se entenderá por vehículo abandonado aquel que los vecinos inmediatos desconozcan su procedencia o propietarios, lo cual deberán denunciarlo por escrito o en forma verbal.

Añadió que, durante el mes de enero del 2022 el departamento de Tránsito Municipal trabajó en elaborar 170 notificaciones a dueños de vehículos en estado de abandono en la vía pública, de los cuales 153 fueron retirados por sus propietarios y 17 remolcados por una grúa al hacer caso omiso, mientras que en el mes de febrero se registraron 143 avisos, 130 cumplieron y 13 fueron sancionados.

Al término, el Comandante Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo señaló que en el caso de los automóviles de procedencia extranjera, estos también deberán cumplir con el reglamento de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Trabaja FGJE De Sonora en Coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad para Dar con los Responsables de Homicidios y la Colocación de Mantas en Hermosillo

Por: Redacción MxNoticiasHermosillo, Sonora.- La Fiscalía del Estado realizó la solicitud, ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la ubicación de cámaras del C5i en Hermosillo, Guaymas y Empalme, para investigar la colocación de mantas y de tres cuerpos sin vida. Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora, expuso […]
A %d blogueros les gusta esto: