28 de marzo de 2024

ESTRATEGIA ESTATAL DE SEGURIDAD ESTÁ DANDO RESULTADOS EN CAJEME: GOBERNADOR ALFONSO DURAZO

Cajeme, Sonora.- Por primera vez en muchos años se rompió la tendencia ascendente en prácticamente todos los delitos que afectan a Cajeme y a sus habitantes, incluidos los de alto impacto, como el homicidio doloso, aseguró el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón, el mandatario estatal, acompañado del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, señaló:

“Hemos fortalecido de manera muy importante la coordinación a nivel del gabinete de seguridad. Podría decir que, eventualmente, estaríamos trabajando, seríamos una mesa modelo, una Mesa Estatal de Seguridad modelo a nivel nacional”, comentó.

La fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, destacó que se ha logrado romper la tendencia histórica del delito de homicidio doloso, ya que, en el período de enero a junio de este año se registró una caída de 10.9 por ciento, mientras que, de junio a julio, la disminución fue de 12 por ciento.

“Vamos avanzando, que por primera vez en muchos años se rompe la tendencia de crecimiento en prácticamente todos los delitos que afectan a la ciudad, incluido al Municipio, incluidos los delitos de alto impacto como el homicidio, el homicidio doloso”, afirmó el Gobernador.

Por otra parte, el mandatario estatal comentó que, en el tema de transporte, Ciudad Obregón requiere de 200 camiones para brindar un buen servicio a las y los ciudadanos, aunque solo cuenta con 100 unidades; por ello, se comprometió a que la ciudad, después de Navojoa, será la siguiente comunidad que recibirá camiones nuevos.

Respecto a las acciones del Gobierno de Sonora en el Municipio, Durazo Montaño informó que se han entregado siete mil 442 becas por un monto de 21 millones de pesos; 13 mil 77 estudiantes han sido beneficiados con desayunos escolares gratuitos; mientras que, en materia de salud, se han rehabilitado 11 centros de salud con una inversión de 18 millones de pesos.

Finalmente, el Ejecutivo estatal anunció que próximamente se iniciará el rescate el centro de Ciudad Obregón, empezando por su mercado municipal, así como los proyectos de edificación de Ciudad Universitaria y la remodelación de la Laguna del Náinari.