29 de marzo de 2024

ESTE MES SE PONDRÁ DOSIS DE REFUERZO DE VACUNA COVID A ADULTOS MAYORES

0

Cd. de México (agencias).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a partir de este mes de diciembre se iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna COVID y el primer sector de la población serán los adultos mayores.

“Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo he dicho dije que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, del invierno que afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”, dijo.

“Si vamos a empezar con tercera dosis o refuerzos y no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron algunas que son de una dosis, entonces es reforzar y vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes”, agregó.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal destacó que se busca que haya al menos 500 mil personas diariamente inmunizadas.

“Ayer por ejemplo ya recuperamos porque ya se había caído la vacunación porque ya se cumplió con el propósito que teníamos de vacunar a mayores de 18, sin embargo, hay rezagados que viven en comunidades muy apartadas y no queremos dejarlos, entonces se echó a andar un plan especial para atender a rezagados y ya también se están vacunando a jóvenes de 15 a 17. Ayer, ya casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria que son 500 mil dosis. Ayer tuvimos 415 (mil) y vamos hacia adelante”.

López Obrador aseguró que la mejor manera de protegerse es vacunándose  e informó que México ocupa el séptimo lugar en el mundo con más dosis administradas con un total hasta el momento de 133 millones 256 mil 228, lo que significa 77 millones 366 mil 309 personas inmunizadas.

Asimismo, reiteró que seguirán entregando vacunas a países pobres y aprovechó para agradecer la donación de dosis por parte de Estados Unidos.

“Es importante agradecer a EU nos ha donado cerca de 10 millones de dosis y tenemos posibilidad de donar a países de Centroamérica y del Caribe. Lo estamos haciendo”.

Con información de UnoTv | Foto: Cuartoscuro/Archivo

Deja un comentario