28 de marzo de 2024

ENTREGAN PLAN ESTRATÉGICO DE DRENAJE PLUVIAL DE CIUDAD OBREGÓN

0
  • El trabajo fue compartido por la empresa Constellation Brand a Protección Civil estatal y servirá para reforzar el atlas de riesgo de Cajeme

Hermosillo, Sonora.- El coordinador estatal de Protección Civil, Juan González, recibió de parte de Luis Aguilar, gerente de asuntos corporativos de la empresa Constellation Brands, un Plan Estratégico de Drenaje Pluvial de Ciudad Obregón, Sonora, el cual reforzará y actualizará el atlas de riesgo de esa zona.

González Alvarado detalló que la importancia del proyecto es enorme, pues establece las directrices a seguir en cuanto a la planeación del drenaje pluvial de Ciudad Obregón, con lo que se evitarán futuras inundaciones.

Luis Aguilar de Constellation Brands, dio a conocer que el estudio es compartido como parte del compromiso social de la empresa con la ciudadanía, y agregó que se busca a través de este documento incidir en un crecimiento ordenado del Municipio, con el análisis y futura concreción de proyectos pluviales y urbanísticos que impulsen el desarrollo de mejores viviendas, empresas, industrias y servicios.

Agregó que en este trabajo se definen las principales cuencas hidrológicas comprendidas dentro de la mancha urbana y se relacionan los principales conductos pluviales que conforman la red de drenaje, incluyendo un catálogo de las alcantarillas, puentes y otras estructuras existentes para la captación y conducción de arroyos.

En el plan se establecen también las acciones necesarias para la adecuada conducción de los escurrimientos pluviales.

Cabe señalar que este documento, además de quedar en manos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fue entregado al Ayuntamiento de Cajeme.

Deja un comentario