28 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 18 de julio de 2022.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, asegurando que ya se avanza en la construcción de cajeros para que las y los sonorenses puedan disponer de este recurso directamente en sus comunidades.

El mandatario estatal, acompañado del delegado de Programas Integrales para el Bienestar, Jorge Taddei Bringas, explicó que el recurso bien administrado, sin corrupción, es suficiente para dar paso a políticas públicas como estas, enfocadas en generar condiciones favorables para las familias a las que nunca les había tocado nada.

Actualmente, dijo, en el estado hay 250 mil beneficiarios del programa para personas adultas mayores, de las cuales 69 mil aún reciben sus apoyos por medio de órdenes de pago bancarias, por lo que ya se trabaja en la construcción de cajeros y Bancos del Bienestar, en los rincones más apartados de la entidad, a fin de que se facilite el pago a todas y todos.

“No queremos molestarlos. No queremos que estén viniendo cada vez que se cumple el día de pago, estarlos molestando para que vengan acá. Ahora, ha sido imprescindible, pero están en construcción 68 cajeros del Banco de Bienestar en los lugares más apartados”, dijo.

Por su parte, Taddei Bringas recordó que, si bien son 250 mil beneficiarios en el programa de adultos mayores, en materia de personas con discapacidad se cuenta con 23 mil beneficiarios en el padrón; por lo que invitó a las y los sonorenses a incorporarse a esta iniciativa.

“Esta cuestión de que ustedes, ya sean derechohabientes del Bienestar en el programa de adulto mayor o de personas con discapacidad, es un compromiso del gobierno que quiere estar cercano a la gente, pero también debe ser un compromiso de todos nosotros. Ayúdennos con cualquier amigo, con cualquier conocido que no esté en el programa para incorporarlo”, dijo.

Los programas contemplan un pago de dos mil 800 pesos bimestrales para personas con discapacidad y dos mil 550 pesos bimestrales para personas adultas mayores.

Deja un comentario